Durante los primeros seis meses del año, la gigante tecnológica asiática
registró una utilidad de aproximada de USD 15 mil millones, un 36,2% más
que en igual periodo del año pasado.
Huawei Consumer Business Group anunció el día de
hoy sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2017. Durante los
primeros seis meses del año, las ganancias totales de Huawei alcanzaron los USD 15,64
mil millones, lo que representa un crecimiento del 36.2% en comparación con igual periodo
del año anterior.
De igual manera, la firma tecnológica superó los 73 millones de envíos de
smartphones, con un crecimiento del 20.6% con respecto al año pasado.
Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group comentó, “nuestra unidad
de negocios de consumo presenta un extraordinario crecimiento continuo, superando a la
media de la industria al entrar en mercados de gama alta alrededor del mundo. Este
crecimiento es prueba de la fuerza de Huawei como marca y el impulso que hemos
alcanzado al brindar dispositivos premium que han cambiado al mercado, los cuales han
causado una gran impresión en los consumidores, los cuales reconocen nuestra calidad”.
Durante el primer trimestre de 2017, Huawei alcanzó el 9.8% de la participación
global del mercado de smartphones, de acuerdo a cifras de IDC. Este crecimiento fue
impulsado por un aumento significativo en ventas de dispositivos de gamas medias y altas
en zonas geográficas clave.
En China, Huawei posee el 22.1% de mercado, y los envíos de smartphones han
aumentado en un 24% con respecto al año pasado. Pero eso no es todo, Huawei también
experimentó un considerable aumento en Europa, reportando un crecimiento del 18% con
respecto al año anterior, con un desempeño particularmente robusto en los países nórdicos
y del centro y este del continente. Huawei Consumer Business Group además presentó
avances importantes en los mercados de Asia Pacífico incluyendo Tailandia, Malasia,
Japón, Corea del Sur y Rusia. Mientras tanto, y de acuerdo a las investigaciones de GfK y
Sino, la sub marca Honor de forma simultánea se ubicó a la cabeza en cuanto a volumen de
ventas de smartphones en línea y ganancias en China de enero a mayo del 2017.
Este crecimiento es reflejo del crecimiento de Huawei como una marca global
reconocida en el ámbito premium. Cabe destacar que, en el 2017, Huawei fue reconocida
en el lugar 49 entre las 100 marcas más valiosas de BrandZ a nivel global, se ubicó en el
número 88 entre las marcas más valiosas por parte de Forbes y ascendió al número 40 en
la lista de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial por parte de Brand Finance.
Recientemente Huawei escalo 46 peldaños para ubicarse en el puesto 83 en el ranking
Fortune Global 500 colocándose por primera vez entre las 100 marcas más importantes a
nivel mundial de esta lista.
Press Release
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“Los dispositivos de Huawei han captado la atención del público a nivel global
gracias a nuestro claro compromiso con la calidad, experiencia e innovación,” comentó Yu.
Agregó que “con un ecosistema robusto de dispositivos que incluye smartphones ganadores
de múltiples premios, tabletas, vestibles y ahora PCs, los consumidores saben que pueden
confiar en que Huawei les brindará el tipo de experiencia que buscan en un dispositivo
premium”.
Gracias al crecimiento de Huawei como marca, su presencia en el frente de ventas
también ha aumentado. Huawei hará crecer su extensa red de distribución, alcanzando las
56.000 tiendas a nivel mundial para finales de 2017 desde las 35.000 con que contaba en
mayo de 2016. En estas tiendas se ve reflejada la imagen premium que Huawei ha ido
cultivando alrededor del mundo.
Mirando hacia el futuro, Huawei busca impulsar un crecimiento sostenido al tiempo
que la compañía continúa mejorando sus dispositivos mediante innovaciones en inteligencia
artificial y machine learning, que serán punta de lanza en la nueva era de los dispositivos
inteligentes. Huawei Consumer Business Group está comprometido con fabricar dispositivos
inteligentes que anticipen las necesidades del usuario y se ajusten de forma natural a los
hábitos de vida y trabajo de las personas.
En sus 15 centros globales de investigación y sus 36 centros conjuntos de
innovación, Huawei está trabajando en nuevas tecnologías entre las que se encuentran
sensores, manejo de datos y mejoras en su línea de procesadores Kirin, todo esto para
incrementar la funcionalidad de sus productos y ponerlas a disposición del usuario. Huawei
también está robusteciendo su innovación propia al colaborar con compañías líderes en la
industria como son Leica, Dolby, Microsoft, Intel y Google.
Acerca de Huawei Consumer Business Group
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países, y son usados
por un tercio de la población mundial, posicionándose en el tercer lugar mundial en envíos
de smartphones en 2015. Se han inaugurado 15 centros de investigación y desarrollo en los
Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer Business Group
es una de las tres unidades de negocio de la compañía e incluye smartphones,
computadoras personales, tablets, dispositivos vestibles y de banda ancha móvil, así como
de servicios en la nube. Las ventajas de la red global de Huawei, su capacidad de operación
global y sus colaboraciones internacionales están construidas en sus 20 años de
experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Huawei Consumer Business Group
está dedicado a entregar las últimas tecnologías a los consumidores para así compartir la
dicha que las nuevas tecnologías llevan a la vida de las personas alrededor del mundo.