Con el fin de aunar fuerzas y dar una muestra de unidad política, el actual Consejero Regional por Valparaíso Norte, Nicolás Gatica Jarru, anunció su renuncia a su repostulación como CORE, esto con el fin de sumarse al equipo programático del candidato Carlos Alarcón y a la candidata a diputada Katherine Araya Matus (ex seremi de gobierno de la V Región).
Nicolás Gatica, el Partido Por la Democracia (PPD) aclaró que ha decidido, apoyar e inscribir para esta candidatura a Carlos Alarcón, hijo del ex comunicador “Superocho” Alarcón a quien antes de su muerte Gatica le prometió que este día llegaría.
Esta es una decisión que no ha sido fácil y que se da en un contexto político y familiar donde he tomado la decisión de ponerme a disposición del trabajo de estos dos grandes candidatos”
“Me voy muy contento por el trabajo realizado como consejero regional y estoy seguro que estas dos representantes seguirán trabajando para realizar las transformaciones que necesitamos”, destacó Gatica.
Por su parte, Carlos Alarcón, postulante a Core por el PPD en Valparaíso destacó el acto de nobleza realizado por Gatica, ya que son situaciones que no se ven frecuentemente en la política: poner por delante el proyecto colectivo, antes que los intereses personales.
Además Alarcón destacó el trabajo de Katherine Araya y su camino como candidata a diputada.
“Este paso da pie para dejar a un lado las peleas internas que siempre se dan en la política y es tiempo de que comencemos a construir desde lo positivo, estoy feliz con este desafío”, destacó el candidato del PPD.
Finalmente Katherine Araya, ex seremi de gobierno de la v región y ahora candidata a diputada por el distrito 7 destacó la decisión de Nicolás Gatica, ya que las caras jóvenes y nuevas son parte del compromiso social que se tiene en esta nueva mirada para la región desde el parlamento y el consejo regional.
“Esta es una candidatura de renovación y que marca una pauta distinta con convicción a diferencia de otros partidos políticos a los cuales les falta unidad y trabajo en equipo”.
Esta es una demostración de un cambio cultural que necesitamos para apoyar a las mujeres que somos más del 51% de la población” destacó la candidata a diputada.