Debate presidencial.
El profesor Sansano, candidato a senador por la Quinta Región, enfatizó “sus asesores se equivocan cuando le indican que solamente debe debatir con Beatriz Sánchez y Guillier”.
Respecto a la idea de que Sebastián Piñera sólo debata con los postulantes con mayores porcentajes en las encuestas de opinión pública, planteada por el comando del candidato presidencial de Chile Vamos en una reunión para el foro de Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el exseremi de Obras Públicas y candidato a senador por la Quinta Región, Pedro Sariego, afirmó que “Sebastián Piñera debe debatir con todos los candidatos”. A su vez, agregó que “sus asesores se equivocan cuando le indican que solamente debe debatir con Beatriz Sánchez y Guillier”.
Según la nota aparecida en La Tercera del día viernes 1 de septiembre, “fue el miércoles cuando los comandos se reunieron con la directiva de la Archi para organizar el foro. Allí, el director de Comunicaciones de Piñera, Gonzalo Cordero, planteó las condiciones de su candidato para el debate. Su propuesta fue la realización de dos foros. Uno entre el propio Piñera, Alejandro Guillier (PS-PPD-PR-PC-IC-MAS) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio), y otro de los cinco aspirantes restantes: Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami (PRO), José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Eduardo Artés”.
LAS MINORÍAS SE QUIEREN EXPRESAR
Al respecto, el profesor #Sansano indicó “el presidente que resulte electo en noviembre va a ser el presidente de todos los chilenos, no solamente del sector que lo eligió, y es muy bueno que el presidente sepa qué están pensando todos los sectores de este país, por muy minoritario o radical que nos parezcan, porque esa es la esencia de un sistema democrático, escucharnos entre todos. Y, de ese escuchar, llevar al país hacia un mejor destino”.
Pedro Sariego especificó: “yo quiero decirle al presidente Piñera, con todo cariño y afecto, que tiene que debatir con todos juntos. Me atrevo a señalarle que sus asesores en este tema están tremendamente equivocados. Debatir con todos significa tener presente las opiniones de todos los que quieren decirle algo al país, y una elección presidencial es justamente el escenario en que las minorías se quieren expresar junto a las grandes mayorías”.
El candidato a senador por la Quinta Región, agregó que “los gobiernos son de mayorías, por supuesto, pero han de tener presente qué es lo que están pensando o quieren expresar las minorías. Por eso, es importante una conversación de cara al país con todos los presentes. Hay que considerar además que los tiempos son complejos, difíciles; que las sociedades se han ido haciendo cada vez más ácidas, si se quiere, en sus opiniones; en el tejido social hay grandes dramas que en la sociedad chilena no se han solucionado y eso hace más intensa la necesidad de escucharnos entre todos”.
Finalmente, Pedro Sariego, enfatizó “además, yo creo verdaderamente que todos tienen algo que decir y, por lo tanto, quienes somos candidatos debemos saber escuchar y saber analizar, para convencer y guiar a Chile a un mejor destino», puntualizó.