Concejala Urenda recomienda medidas de seguridad para disfrutar Viña en Fiestas Patrias.

 

La celebración de Fiestas Patrias, en especial por el fin de semana largo que se produce este año, generará un arribo masivo de visitantes a Viña del Mar. Por ello, las autoridades ya están trabajando para brindar a los mismos una grata experiencia.

En ese contexto, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Ciudad Jardín, Macarena Urenda, señaló que es relevante el autocuidado de los turistas, junto con destacar el actuar de las policías para tener un ambiente propicio para un buen descanso.

“La municipalidad trabaja permanentemente con las autoridades policiales con el objetivo de disminuir los hechos delictuales que afectan a sus habitantes y turistas. A modo de ejemplo, es importante destacar que se trabajó con eficiencia para desarticular bandas organizadas, que entre otros hechos atemorizaron a nuestros vecinos y turistas en mayo cuando ocurrió una balacera en pleno centro de la ciudad. Con el trabajo mancomunado de policías y autoridades logramos entregarles nuevamente la ciudad a quienes la disfrutamos sanamente”.

Urenda destacó además que “la Mesa Técnica de Turismo de Viña constantemente lleva a cabo un programa educativo orientado a los visitantes de Viña del Mar en materia de seguridad, porque sabemos que mejorar ese aspecto es fundamental para consolidar a la Ciudad Jardín como el gran polo turístico de Chile”.

Por ello, la concejala sostuvo que “creo relevante reiterar constantemente las medidas de autocuidado que deben tomar las personas que habitan y visitan nuestra comuna, más allá del despliegue de las autoridades señalado anteriormente y él éxito de este trabajo, aunque quede mucho por hacer”.

Entre estas medidas, la edil destacó que “quienes nos visiten en Fiestas Patrias no deben dejar elementos de valor en los vehículos, ni a la vista ni escondidos, ya que los delincuentes han llegado a tal sofisticación de abrir los vehículos sin forzar las chapas. En segundo lugar, es importante que para recorrer la ciudad lo hagan por lugares seguros y bien resguardados. Importante es no manejar y beber; y si es peatón, no beber al punto de perder e control funcional del cuerpo, ya que arriesga ser atropellado o que lo asalten. También recomiendo tomar la locomoción autorizada, no caminar solo a altas horas de la noche, no portar objetos valiosos a la vista como cámaras y joyas”.

Finalmente, Macarena Urenda señaló que “en la Oficina de Turismo tenemos mucha información de este tipo, por lo cual, los turistas deben concurrir a ella para planificar su estadía”.

Todo lo anterior, sostuvo la concejala, “es relevante para generar autocuidado. Sin embargo, también es importante sentirse tranquilo, ya que los hechos delictivos son esporádicos y en Viña del Mar estamos tomando medidas para proteger a nuestros ciudadanos y visitantes, por lo cual, sigue siendo una ciudad segura a pesar de que el aumento de la cantidad de turistas implica también el aumento de delincuentes que llegan a sacar provecho de la situación”.

Deja una respuesta