Se trata de 4 Camiones Recolectores de Basura y el mejoramiento de 34 plazas de la comuna.
La mañana del miércoles recién pasado el gobierno regional aprobó los recursos por cerca de $700 millones, a través de la Circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR para la compra de 4 Camiones Recolectores de Basura y el mejoramiento de 34 plazas de la comuna.
El primer proyecto considera la adquisición de cuatro camiones recolectores de residuos sólidos domiciliarios con caja de alta compactación, contenedores y transmisión automática por $453 millones. Se trata de un camión con capacidad de 15m3 y tres con capacidad de recolección de 20m3 que resolverá el déficit en la capacidad de recolección de los actuales camiones a causa de las largas distancias hasta su disposición final en relleno sanitario por el cierre del actual vertedero municipal, lugar donde se proyecta construir una planta de transferencia.
El alcalde José Sabat, valoró la iniciativa y manifestó que “con estos nuevos vehículos agilizaremos las demandas de nuestros vecinos de una mejor manera. Es algo que sin duda irá en directo beneficio de toda la comuna, ya que entregará una mayor capacidad de recolección que permitirá, sobre todo en esta época del año, dar abasto a los requerimientos del retiro de residuos domiciliarios. Se repondrá uno de los camiones recolectores de basura actual, el cual ya ha cumplido con sus años de vida útil y no se encuentra en buenas condiciones de operación. Hoy se demostró que el gobierno regional puede apoyar en estos temas’’.
MEJORAMIENTO DE 34 PLAZAS DE LA COMUNA
El segundo proyecto se trata del mejoramiento de 34 plazas de la comuna con una inversión de $246 millones en la que serán intervenidos diferentes espacios públicos para lograr avances concretos en cuanto a modernización y urbanismo.
Este proyecto desarrollado por la Secretaría de Planificación, Secpla del municipio contempla la adquisición e implementación de distintos tipos de equipamientos y mobiliario básico (escaño, basureros), equipamiento recreacional (juegos infantiles y tableros de ajedrez), deportivo (máquinas de ejercicios) y luminarias led. En total son 267 unidades de equipamiento y/o mobiliario. Además, contempla el cambio de pavimentación y mejoramiento de áreas verdes.
Este es uno más de los grandes proyectos que la Municipalidad de Villa Alemana pone a disposición de los vecinos para que tengan una mejor calidad de vida y de esta forma Villa Alemana siga avanzando por la línea del progreso.
LISTA PLAZAS VILLA ALEMANA
1. Plaza Hornitos
2. Plaza Calderilla
3. Plaza Tocopilla
4. Plaza Los Troncos
5. Plaza Lo Godoy
6. Plaza Camilo Mori
7. Plaza Mauricio Rugendas
8. Plaza Alfredo Helsby
9. Plaza Manuel Ortiz de Zarate
10. Plaza El Cóndor
11. Plaza Joaquín Edwards Bello
12. Plaza Víctor Contreras
13. Plaza Carlos Pizarro
14. Plaza El Tineo
15. Plaza Marta Colvin
16. Plaza Alcalde Galleguillos
17. Plaza El Ulmo
18. Plaza El Rocío con Alcalde Galleguillos
19. Plaza El Quillay
20. Plaza Aguas de la Foresta
21. Plaza Rio Loa
22. Plazas Villa Nevada
23. Plaza Valencia
24. Plaza Villa Eucaliptus
25. Plaza Los Nogales
26. Plaza Juana Ross
27. Plaza Las Américas
28. Plaza Santa Elena
29. Plaza Villa Germania
30. Plaza Reina Isabel
31. Plaza Don Vicente
32. Plaza New Memory
33. Plaza Valles del Rincón
34. Plaza El Patagual