La candidata a reelección a CORE, Evelyn Mancilla, asegura que ha habido incluso torpezas del jefe comunal que han traído consecuencias serias.
Desde el Frente Amplio la candidata a diputada y dirigente de ANEF, Mabel Zuñiga, tildó al ex alcalde como un “Rostro de Madera” al criticar el desarrollo integral propuesto por Sharp a la comuna, principalmente para los que viven en ella y no quienes “quieren enriquecerse”
Tras las críticas del ex alcalde de Valparaíso y actual candidato a diputado, Jorge Castro, en contra del alcalde actual Jorge Sharp, las reacciones no se hicieron esperar.
Este lunes, el ex jefe comunal porteño, señaló al actual alcalde como el responsable de la pérdida en la recalada de los cruceros en la ciudad puerto y de frenar la inversión y el crecimiento con políticas como la de invalidar permisos de edificación.
“Hoy día tenemos en todo un protagonismo del alcalde, respecto a que: no al T2, No al Mall Barón, no al Mirador Baron, no al Pumpín, vamos con el congelamiento, algún día tarde o temprano a lo mejor va a salir lo que es el plan regulador comunal. Así no se actúa, hoy día no ha dicho una palabra respecto al desacierto de haber terminado claramente con los cruceros, yél es el principal actor. Jorge Sharp es responsable, él se fue a sacar una foto con los directivos de EPV que fueron parte de la mentira, con trabajadores que fueron invitados a ser parte de la mentira y además hoy día no tiene ningún argumento para salir y decir ‘mira aquí hay una red en la ciudad que depende de este comercio’, una industria que necesita certezas, y no de cosas para la fotos” señaló el ex alcalde.
Junto a lo anterior, Castro señaló sus críticas también hacia la organización del municipio a cargo de Sharp, el que calificó como un “caos”, y al freno que desde la alcaldía ciudadana se está haciendo a las obras de Mirador Barón y Pumpin, que a su juicio sólo logran frenar el desarrollo y la inversión en la ciudad puerto.
Ante esto, la presidenta regional de la ANEF y candidata a diputada por el Frente Amplio, Mabel Zúñiga, señaló que el problema de fondo que en materia del déficit de cruceros no pasa exclusivamente por una administración municipal.
Añade que “desde que Emporchi se pasa a manos privadas los planes de expansión portuaria,que no han considerado la actividad turística” a lo que añadió sus cuestionamientos a la gestión del ex alcalde.
Zúñiga aseguró “aquí se está intentando avanzar en un proyecto de ciudad integral, que beneficie principalmente a quienes habitan en esta ciudad y no solo de quienes invierten y son amigos del ex alcalde de Valparaíso”, calificando a Castro como “Rostro de Madera”.
Quien también se refirió a este polémico tema, fue la concejera regional Evelyn Mansilla, quien señaló que sobre los cruceros el alcalde Sharp cayó en una torpeza y que la ciudad se ha visto afectada por decisiones arbitrarias del jefe comunal.
“Creo que claramente la ciudad se ha visto afectada por algunas decisiones arbitrarias que ha tomado el alcalde Sharp, pero también es importante y loable que se escuche la opinión de los vecinos. El problema es que cuando ocurren en este tipo de hechos, donde se ven en pugna tanto intereses de un lado del otro, se generan cosas tan importantes como por ejemplo el desempleo. Si no tenemos construcciones -que ya tenemos muchas- no tenemos mano de obra que ocupar, no tenemos gente que pueda trabajar, y esa gente está desempleado. En el caso de los cruceros y me parece que se ha cometido una torpeza muy grande que tiene que ver básicamente por un tema ideológico del alcalde Sharp”, señaló.
Mansilla aprovechó de proponer al alcalde Sharp un trabajo conjunto con los otros alcaldes del litoral portuario para recuperar los turistas de los cruceros
Polémica que suma y sigue tras las declaraciones del ex alcalde y actual candidato a diputado, quien permanentemente ha criticado la gestión del actual alcalde, de quien aduce su desconocimiento le ha sido gatillante en malas decisiones.