Huawei se posiciona como la marca china más valiosa del mundo de acuerdo a Interbrand.

 

Huawei muestra un crecimiento en valor de marca 66%
mayor al total del sector tecnológico.

Huawei alcanzó la posición número 70
en la edición 2017 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la firma
internacional de consultoría Interbrand. Este es el cuarto año consecutivo en que
Huawei aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, desde su
inclusión en 2014, año desde el cual ha escalado 24 lugares y mostrado un
crecimiento total de 54% en su valor de marca.
De acuerdo a Interbrand, el valor de marca actual de Huawei se estima en
US$6.676 millones, lo que representa un crecimiento de 14% en comparación a 2016,
convirtiéndola en la marca china más valiosa del mundo, y la que mostró el mayor
crecimiento entre todas las empresas asiáticas.
Durante 2017, las empresas tecnológicas obtuvieron el mayor valor de marca
en conjunto, superando por mucho a sectores como el automotriz, el financiero y el
retail. En este contexto, Huawei se ubicó entre el selecto grupo de 15 marcas
tecnológicas que llegaron a este ranking, mostrando un crecimiento porcentual un 66%
superior que el del total del sector.
Otro dato importante es que, en esta edición del ranking, Huawei superó en
crecimiento porcentual a numerosas marcas también líderes del sector tecnológico,
como Apple, Google, Microsoft, Samsung, Intel, y Hewlett-Packard.
“La tecnología puede crear mayores oportunidades para que las marcas formen
relaciones más profundas con sus clientes, por lo cual se está convirtiendo en algo
más que una simple herramienta. Es así que la tecnología por sí misma puede
personificar a una marca”, explicó Jez Frampton, CEO Global de Interbrand. Lo
anterior se ve reflejado en la constante evolución de Huawei, que ha apostado a una
estrategia de inversión en investigación y desarrollo, lo que le permite crear productos
innovadores y de gran desempeño que brindan una experiencia premium a sus
usuarios.
Cabe recordar que este mismo año, Huawei fue reconocida en otros
prestigiosos rankings internacionales, como el de BrandZ, donde se ubicó 49 entre las
100 marcas más valiosas a nivel global y el de Forbes, donde obtuvo el puesto 88
entre las marcas de mayor valor. De igual forma, ascendió al número 40 en la lista de
las 500 marcas más valiosas a nivel mundial elaborada por Brand Finance y escaló 46
peldaños para ubicarse en el puesto 83 en el ranking Fortune Global 500, ubicándose
por primera vez entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial de esta lista.
En gran media, esta positiva escalada en el ranking de Interbrand, se debe a
los positivos resultados de la gigante tecnológica asiática. En junio de 2017, Huawei

Consumer Business Group, la división de la empresa dedicada a dispositivos móviles,
logró posicionarse como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global,
de acuerdo a la firma de estudios de mercado Counterpoint, superando por primera
vez a Apple. Tan solo durante la primera mitad de 2017, Huawei registró ganancias
por US$15.600 millones, presentando un crecimiento con respecto al año anterior de
36,2%. Además, los envíos de dispositivos alcanzaron los 73,01 millones de unidades,
lo cual representa un incremento anual de 20,6% al respecto de 2016.

Deja una respuesta