En la madrugada, bomberos de la 1ra. y 3ra. Compañía de Villa Alemana llegaron a controlar un incendio en el centro medicinal Mapuche “Rucalawuen”. Las causas se desconocen y Carabineros se encuentra investigando el suceso. El fuego comenzó en el techo de una estructura de totora, los daños no se extendieron al resto del inmueble.
El Capitán del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Cristián Becerra, informó: “Durante horas de la noche, personal de la sección de criminalística fue requerido a la comuna de Villa Alemana con la finalidad de periciar dos inmuebles del tipo de material ligero, los cuales se vieron afectados por acción del fuego. Carabineros por encargo del Ministerio Público se encuentra investigando las causas en las cuales al momento no es posible descartar ni aseverar la acción de terceras personas en el fuego, siendo todo esto materia de investigación y que será entregada a la fiscalía en el menor plazo posible”.
El Ministerio Público entregó las diligencias investigativas al Labocar con el objetivo de determinar el origen del incendio.