Ciclista Adolfo Almarza encabezará el Día de la Inclusión en el Colegio Altomonte.

 

En el marco de la celebración del Día de la Inclusión, el ciclista nacional Adolfo Almarza se presentará en el Colegio Altomonte de Peñablanca.

Se trata del único deportista a nivel mundial en situación de discapacidad (con prótesis en sus piernas) que practica la modalidad de descenso en bicicleta, por lo cual, se trata de un ejemplo a seguir.

De hecho, Almarza siempre ha destacado cómo gracias a la práctica deportiva pudo fortalecer su espíritu, desarrollar sus capacidades y lograr una adecuada independencia funcional, lo que le ha permitido un desarrollo integral.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre, a las 11 horas, en el establecimiento ubicado en calle Rinconada n° 881, Sector El Rincón, Peñablanca. A la misma han sido invitados alumnos, docentes, personal administrativo del establecimiento y vecinos del sector.

El Colegio Altomonte desarrolla un cronograma de actividades el Día de la Inclusión. En este caso, se agrega la charla de un personaje representativo para los estudiantes, como Adolfo Almarza, que tiene una vida ligada al deporte, siendo éste uno de los ejes principales dentro del proyecto educativo de esta institución. Además, se busca con esta charla entregar valores a través del ejemplo y potenciar la perseverancia como medio de superación a las adversidades de la vida diaria.

El Día de la Inclusión tiene por objetivo concientizar e impulsarnos a comprender aspectos relacionados con la discapacidad, los derechos de las personas y los beneficios que derivan de la integración en todos y cada uno de los aspectos de la vida, promoviendo la interacción sin importar condición física, cultural o social, con todo lo que nos rodea y en igualdad de condiciones (mismos derechos y oportunidades)

Deja una respuesta