La candidata a diputada por la Región de Valparaíso Cordillera agregó que “lamentablemente, las multas son tan bajas que los responsables prefieren pagarlas y compensar el daño generado, el cual nunca se realiza en un 100 %”.Imagen integrada 1
Completamente cubierta de carbón amaneció la tradicional playa de Ventanas, en Puchuncaví, luego de un nuevo derrame de combustible. Hasta el minuto no se conoce su origen.
Esto generó indignación en la candidata a diputada de Amplitud por la Región de Valparaíso Cordillera, Elizabeth Armstrong, quien calificó la situación de “vergonzosa”.
“Esto es un hecho que demuestra la falta de rigurosidad en la fiscalización y en el cumplimiento de las normas ambientales, las cuales son vulneradas, incluso, por empresas del Estado. Esto produce no sólo contaminación a los ecosistemas marinos, sino que también afecta a la salud de las personas”, señaló la química farmacéutica.
Armstrong cree que “lamentablemente, las multas son tan bajas que los responsables prefieren pagarlas y compensar el daño generado, el cual, evidentemente, nunca se realiza en un 100%”.
Por último, la representante del partido de oposición afirmó que “como candidata a diputada por la Región de Valparaíso Cordillera, propondré subir las multas significativamente, pero sobre todo previniendo estos hechos, realizando una férrea fiscalización, sin privilegios a las Empresas del Estado”.