La candidata al Senado por la Región de Valparaíso criticó que recién ahora las autoridades se pongan a trabajar en enfrentar los actos de delincuencia en la Provincia de Marga Marga, y lamentó que el Ejecutivo deje afuera a otras provincias de la Región.
La vicepresidenta de Amplitud y candidata al Senado por la Región de Valparaíso, Ana Cuadros, criticó la pasividad del Gobierno frente a los graves hechos delictuales que han afectado a Quillota y a las comunas de la Provincia de Marga Marga, que ha terminado con un niño gravemente herido, y una joven mamá fallecida a causa de una “bala loca”.
La abogada realizó estas declaraciones luego que el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajara hasta Marga Marga y se reuniera con las máximas autoridades regionales, para anunciar un plan de intervención en los sectores más conflictivos de las diferentes comunas de la Provincia.
Frente a esto, Ana Cuadros acusó pasividad del ejecutivo frente a los hechos de violencia, y criticó que recién ahora se comience a trabajar para evitar los hechos delictuales.
“Recién ayer las autoridades a cargo de nuestra seguridad se sentaron a trabajar para identificar los sectores más conflictivos de las provincias de Marga Marga y Quillota. Nada justifica la pasividad del gobierno en estos temas», sentenció la candidata al Senado.
“Además, dejan afuera a otras provincias de la región en la identificación de los sectores conflictivos”, complementó la vicepresidente de Amplitud.
En el combate a la delincuencia, Ana Cuadros cree que el Gobierno es como un estudiante flojo y mediocre, y que deja todas sus tareas para última hora.
“Este Gobierno ha sido un pésimo alumno: flojo, desordenado, porro, copión, molestoso y con malas costumbres. Llega habitualmente atrasado, no hace las tareas, tiene una presentación personal espantosa y ya quedó pegado, y el que se queda pegado se tiene que ir. Y esto pasa cuando tu apoderado es el Partido Comunista”, concluyó la postulante de Amplitud al Congreso.