Concejala Macarena Urenda aseguró a pesar que existe más presencia de Carabineros en las calles durante estas fechas, es necesario el autocuidado al momento de realizar las compras navideñas.
A pocos días de Navidad, el flujo de personas en las calles crece significativamente. La búsqueda de los regalos para esta fiesta genera tumultos, lo que también plantea un desafío en materia de seguridad para la Ciudad Jardín.
Por ello, la concejala Macarena Urenda señaló que “en estas fechas la comuna toma medidas adicionales en materia de seguridad ciudadana. Se están realizando patrullajes más intensos en los lugares más concurridos, que son principalmente las zonas donde está ubicado el comercio de Viña del Mar”.
La edil precisó que “específicamente, la mayor presencia policial está dada en el centro de la ciudad, también entre 14 y 15 Norte y, además, en el borde costero. Adicionalmente, carabineros refuerza la seguridad colocando más vigilancia de su policía uniformada como también la policía de civil”.
Además, Urenda llamó a que la gente adopte medidas de autocuidado. “Recomiendo a las personas que estén muy alertas, ya que la gran cantidad de gente en las calles es un escenario propicio para que se generen hurtos. Aspectos como tener bien seguros los bolsos y certeras, cerrar bien los autos, no dejar elementos de valor a la vista, e intentar no andar con mucho dinero en efectivo son acciones que sin duda dificultan ser víctimas de un delito”, aseguró.