Con preocupación recibió el diputado Christian Urízar el rechazo por parte de Contraloría del plan de descontaminación para el borde costero de Quintero, Puchuncaví y Concón.
“La Contraloría General de la República ha objetado y rechazado distintos aspectos técnicos del plan de descontaminación que había preparado el Ministerio de Medio Ambiente para las zonas de Quintero, Puchuncaví y Concón”, dijo el parlamentario socialista.
El diputado (PS) por la zona, agregó que “esta es una muy mala noticia, porque los vecinos de Quintero Puchuncaví y Concón, han tenido que sufrir durante años con problemas de contaminación importantes en el borde costero y hoy, el plan preparado por el Ministerio de Medio Ambiente, para ir en protección de los vecinos, es rechazado por normativas técnicas”.
Urízar, enfatizó que “hemos citado a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, la próxima semana, el miércoles 10 de enero, al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena y al contralor de la República, Jorge Bermúdez, para que nos explique qué es lo que pasa con esto”.
Asimismo, Urízar subrayó que “la gente no puede seguir teniendo malas noticias. Hay un desazón en la ciudadanía del borde costero de Quintero Puchuncaví y Concón, por los desastres ambientales que ha ido pasando durante todos estos años, por esta zona de sacrificio y hoy, además, el plan que debiera ser beneficioso para los vecinos, es rechazado”.
El diputado, quien ha sido un activo defensor de las causas medioambientales, puntualizó que “es de suma urgencia adecuar estos temas para la gente de la zona costera de Quintero, Puchuncaví y Concón, pueda confiar que habrá un plan adecuado para los temas medioambientales que les afecta hace tantos años”.