Diputado Pardo defiende cambio en protocolo de objeción de conciencia.

 

Asegurando que se refuerza la libertad de pacientes y establecimientos, el diputado RN; Luis Pardo, en cita con el ministro de Salud, Emilio Santelices, valoró los anuncios hechos por el secretario de Estado en cambio en protocolo de objeción de conciencia.

El parlamentario por la Región de Valparaíso, reafirmó los dichos del ministro, en el sentido que «el derecho de las mujeres en lo que se refiere a la Ley de Aborto en tres causales no está en juego ni vulnerado».

Respecto a la instancia, el legislador RN apuntó que: «Lo que ha hecho hoy el ministerio, es únicamente permitir que aquellas Clínicas Privadas que hoy prestan servicio de salud no sólo en el ámbito obstetra, sino que muchos otros, y se hayan acogido a la objeción de conciencia, puedan hacerlo, sin ser chantajeados por el Estado para retirarles otros recursos públicos que benefician a una población importante, especialmente de mujeres».

Pardo agregó que «Por la premura que tuvo el Gobierno pasado en sacar adelante esta ley, se improvisó sobre la marcha, y no quedaron muchos procedimientos claros o establecidos. Acá, el reglamento no ha sufrido modificaciones, sino que únicamente se trata de un documento administrativo, ya que tal como lo expuso el ministro, de haberlo mantenido podría haber acarreado problemas en la atención de algunos pacientes».

Finalmente, el diputado dijo que «aquí justamente a quienes más se resguarda es a las mujeres, sin atentar contra su voluntad, ni tampoco contra la de las instituciones que libremente puedan haberse opuesto a esta iniciativa».

Deja una respuesta