Diputado Pardo se reúne con Seremi de Salud por malos olores y contaminación en Calera.

 

«Esperamos tener respuestas concretas a los malos olores han venido sufriendo en el último tiempo los vecinos de la ciudad de Calera», afirmó el diputado RN, Luis Pardo, tras reunirse con el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez.

El legislador por la zona, aseguró que este tema «no es algo nuevo», y que «desde el año 2014, comenzaron las primeras protestas en esta materia, donde la contaminación del río se ha ido evidenciando y ha afectado directamente a la calidad de vida y salud de nuestros vecinos».

«Es por ello -continuó Pardo-, que estamos aportando al Seremí antecedentes concretos de las posibles fuentes de los malos olores, como lo son, las conexiones al alcantarillado en mal estado en la ribera del río, la planta de tratamiento de aguas servidas de El Melón, y también, el posible vertimiento ilegal de camiones que descargan residuos de las fosas sépticas».

En relación a la acogida del Secretario Regional Ministerial, el diputado apuntó que «La respuesta fue muy auspiciosa, donde obtuvimos el compromiso por parte del Seremi, de comenzar a fiscalizar estos puntos que le hemos presentado, para lograr un efectivo combate a los malos olores en Calera».

Deja una respuesta