Los voluntarios pertenecientes al instituto AIEP. realizaron una jornada de mejoramiento de espacios en el Hogar Pablo VI.
Cada año en octubre la Red Internacional Laureate realiza el Global Days of Service, iniciativa a nivel mundial de carácter solidario que reafirma el compromiso de las diversas instituciones de educación superior con su entorno. Durante todo el mes, AIEP desplegará a estudiantes, docentes y colaboradores de todas sus sedes a lo largo del país, con el objetivo de generar un impacto positivo en sus comunidades locales.
En San Felipe, estudiantes de AIEP se pusieron a disposición de la comunidad a través de un operativo de mejoramiento de multicancha para los niños del Hogar Pablo VI. Asimismo, reacondicionaron nuevos accesos hacia el sector de la sala estudios, además de operativos según las carreras participantes.
Según María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP “Global Days of Service es un llamado de Laureate a trabajar y responder a las necesidades locales junto a estudiantes, docentes y colaboradores, todos como una sola comunidad. Hoy a las instituciones de educación superior se nos pide formar profesionales más íntegros y conectados con la sociedad y estas instancias son buenas oportunidades para demostrar nuestro sello B y desarrollar en nuestra comunidad educativa, no solo las competencias técnicas, sino también esas habilidades complementarias que el mundo del trabajo está necesitando”.
Cabe destacar que en 2017 durante el Global Days of Service, la Red Internacional Laureate registró más de 37.500 voluntarios alrededor del mundo quienes contribuyeron con 315.000 horas de trabajo comunitario.
Es así como AIEP se compromete con el entorno y desarrollo social de todas las zonas donde están presentes gracias a iniciativas que aportan directamente a mejorar la calidad de vida tanto de sus estudiantes como de la comunidad.