Un 25% aumentan las compras escolares las últimas semanas de febrero.

 

Largas filas para hacer las compras escolares a “última hora” son imágenes que se repiten a medida que se acerca marzo. Los días de mayor venta de uniformes partieron la segunda quincena de febrero y van aumentando a medida que se acerca fin de mes.

De acuerdo a Carlos Montersino, gerente de tienda Ripley en Mall Marina, las últimas semanas de febrero las ventas escolares aumentan en un 25% aproximadamente. A esta afirmación se suma Alejandra Rojas, gerente de tienda Paris en el mismo centro comercial, “si bien disponemos de inventario escolar prácticamente después de Navidad, cada año observamos una tendencia hacia la postergación de estas compras, especialmente a fines de febrero cuando se presentan las mayores ventas”.

El ejecutivo de Ripley de Mall Marina afirma que la categoría más vendida ha sido mochilas, seguido de calzado; respecto a esto, ambas han tenido un incremento de venta por Internet. Sin embargo, cuando se trata de uniformes la gente sigue prefiriendo la compra presencial, “solo así pueden saber si la ropa queda bien, especialmente con los estudiantes cuya talla puede variar bastante de un año a otro”.

Según Carlos Montersino, las personas al elegir un producto siempre buscan primero las ofertas, aunque tengan que invertir más tiempo en encontrarlas. El gasto promedio en ropa es de 100 mil pesos, pues suelen aprovechar descuentos disponibles. “Además, está el factor tarjeta de crédito que permite pagar en cuotas y dar alivio al bolsillo”.

Por su parte Gonzalo Marambio, gerente de Mall Marina, hace un llamado para que los clientes vayan al centro comercial, “contamos con un mix comercial único en la región, con precios muy convenientes y lo mejor de todo es que pueden adquirir los útiles escolares en un solo día y en un solo lugar. Ideal para quienes no quieren perder sus últimos días de vacaciones, ya que pueden disfrutar de panoramas en el mall y planificar las compras a la vez.”

Deja una respuesta