SHELL es líder global de lubricantes.

 

Según 16ª edición del reporte de Kline & Company.

El nuevo estudio entrega un análisis y una evaluación del Mercado (2016-2026) de

lubricantes a nivel mundial, otorgando el primer lugar a Lubricantes Shell lo que
confirma el enfoque en la innovación continua y liderazgo tecnológico de la compañía
para responder a la demanda del mercado.

Lubricantes Shell ha sido reconocida como marca líder del mercado
global por doceavo año consecutivo, un reconocimiento que evidencia el liderazgo indiscutible
en la industria. Así lo confirmó la décimo sexta edición del reporte de Kline & Company -La
Industria Global de Lubricantes: Análisis de Mercado y Evaluación: Reporte 2016-2026.
Este reconocimiento se ve avalado en que el portafolio de Lubricantes Shell está diseñado de
manera equilibrada entre el consumidor automotriz, el sector comercial automotriz y el área
industrial, lo cual le permite responder de manera sólida ante los requerimientos del mercado.
Adicionalmente, la compañía cuenta con servicios técnicos especializados, que le representan
millones de dólares en ahorros para los clientes, así como una red de 80 macro distribuidores y
1.200 distribuidores en todo el mundo. En materia de Desarrollo e Innovación son más de 200
científicos ubicados en la red de centros tecnológicos de Shangai, Hamburgo y Houston,
encargados de la elaboración de productos de calidad. Gracias a esto, por ejemplo, Shell es líder
en la comercialización de lubricantes premium fabricados a partir de gas natural en más de 100
países.
Huibert Vigeveno, vicepresidente ejecutivo comercial global de Shell (que incluye Lubricantes
Shell), comentó: «este es un logro fantástico para Lubricantes Shell y es un testimonio de
nuestro enfoque en satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes con innovación
continua de productos y servicios, y liderazgo técnico e inversión. Operamos en un entorno que
cambia rápidamente, pero nuestra sólida trayectoria en el desarrollo de lubricantes para
aplicaciones difíciles, junto con nuestra oferta digital y de servicios, garantiza que estamos en
una buena posición para liderar los cambios y las oportunidades que brinda la transición
energética».
Según el estudio, en la región de Asia y el Pacífico, Shell obtiene la mayor parte de su volumen
de ventas de lubricantes terminados, seguido de América del Norte. El parque de vehículos de
pasajeros en esta región está compuesto por vehículos de dos ruedas y automóviles / SUV /
minivanes, que Shell lubrica con sus carteras de productos de marca Advance y Helix.
Para lograr abastecer la creciente demanda de lubricantes para los sectores industriales y
automotrices, Shell ha invertido cientos de millones de dólares en su cadena de distribución y

se encuentra en la constante búsqueda mejorar y hacer crecer su red de cadenas de
distribución de clase mundial.

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ACERCA DE SHELL LUBRICANTES

El término «Shell Lubricantes» refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de los lubricantes. Shell
vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes a través de una gama de
productos para el automóvil de calle, el transporte pesado, la minería, la generación de energía y la ingeniería
general. El portafolio de productos de lubricantes Shell incluye Shell Helix, Shell Rimula y Shell Spirax, entre otros.
Con 70 plantas en todo el mundo, somos productores de aceites que se distribuyen, comercializan y venden en más
de 100 países.
Contamos con más de 350 especialistas de soporte técnico y 1.000 profesionales de ventas que mantienen un
diálogo constante con nuestros clientes cada día. Ofrecemos una amplia gama de servicios, además de nuestros
productos, incluyendo Shell LubeMatch, la herramienta online líder del mercado que aconseja el tipo de lubricantes
en función del vehículo o equipo; y Shell LubeAnalyst, un sistema de alerta temprana que le permite a nuestros
clientes empresariales controlar el estado de sus vehículos, lo que ayuda a ahorrar dinero en el mantenimiento y
prolongar la vida útil del motor.
La tecnología innovadora de Shell se aplica en cada uno de nuestros productos. Tenemos cuatro centros de
investigación de lubricantes en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón (En conjunto con Show a Shell) con
más de 200 científicos e ingenieros dedicados a la investigación y al desarrollo de lubricantes.
Tenemos más de 150 patentes para lubricantes, aceites y grasas. Medimos el límite de la tecnología mediante una
estrecha colaboración con los mejores equipos de competición, tales como Escudería Ferrari y Team Penske. Estas
alianzas técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento en materia de lubricación y tecnología de vanguardia,
trasladándolo desde la pista de carreras a nuestros productos comerciales.

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