Natura &Co y Avon unen fuerzas para crear un grupo global de belleza, líder en la relación directa con el consumidor.

Natura &Co (B3: NATU3)
anuncia la adquisición de Avon Products, Inc. (NYSE: AVP) en una operación que
implica el intercambio de acciones, creando el cuarto grupo dedicado a la belleza
más grande del mundo, al unir empresas de fuerte compromiso con la
generación de impacto social positivo y el empoderamiento de las mujeres.
La unión crea un poderoso grupo de excelencia en cosméticos, multimarca y
multicanal, con conexión directa con los consumidores. Juntas, las empresas
ocuparán una posición de liderazgo en la venta directa a través de más de 6,3
millones de Representantes y Consultoras de Avon y de Natura, presencia
geográfica global con 3.200 tiendas, además de una creciente fuerza digital. Con
Avon, Natura &Co logrará una facturación bruta anual superior a U$ 10 mil
millones, más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.
La inclusión de Avon en un portafolio que ya incluye Natura, The Body Shop e
Aesop amplía la capacidad de Natura &Co para atender sus diferentes perfiles de
clientes, en diversos canales de distribución, expandiendo su actuación hacia
nuevas regiones. Esas marcas icónicas compartirán la pasión por la belleza y por
el relacionamiento con más de 200 millones de consumidoras en todo el mundo,
por medio de consultoras y representantes, tiendas, plataformas digitales y e-
commerce.
Avon y Natura fueron fundadas por personas movidas por propósitos,
atendiendo a sus consumidores por medio de una red de micro-emprendedoras
independientes, que actúan como embajadoras de la marca y consultoras de
belleza. Avon, una marca con más de 130 años, es la principal plataforma de
venta directa de productos de belleza en el mundo. Con marcas fuertes en las
principales categorías del sector y con posiciones competitivas en varios
mercados, la empresa tiene un gran potencial para su crecimiento futuro.
Natura &Co espera que la unión de los negocios resulte en sinergias estimadas
entre US$ 150 millones a US$ 250 millones al año, algunas de las cuales serán
reinvertidas para mejorar aún más la presencia en los canales digitales y
sociales, investigación y desarrollo, iniciativas de marca, y expansión de la
presencia geográfica del grupo.
“Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura nació de la
pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza
importante en el sector. La venta directa ya era una red social incluso antes de
que existiera esa expresión y la llegada de la tecnología y la globalización sólo
multiplican sus oportunidades para conectarse con los consumidores de manera
cada vez más significativa. El modelo de negocios está evolucionando y el poder
de la era digital permite al grupo ir más allá de brindar productos y consultoría,
ampliando el empoderamiento de las mujeres, a través de la generación de

condiciones para su independencia financiera y una mayor autoestima. Creemos
que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y, junto con Avon,
ampliaremos nuestros esfuerzos pioneros para aportar valor social, ambiental y
económico a una red en constante expansión», afirma Luiz Seabra, cofundador
de Natura.
Según Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Consejo de Natura &Co: “Tras
las adquisiciones de Aesop en 2013 y The Body Shop en 2017, Natura &Co está
dando otro gran paso, decisivo, para crear un grupo global, multimarca y
multicanal, orientado por un propósito. Avon es una compañía increíble, una
marca icónica, con colaboradores comprometidos y más de cinco millones de
Representantes que también creen en el poder de las relaciones. Juntos,
mejoraremos nuestras crecientes capacidades digitales, nuestra red social de
Consultores y Representantes y aprovecharemos la presencia global de tiendas y
marcas diferenciadas, conectando, e influenciando a millones de consumidores
con diferentes perfiles diariamente, haciendo que nuestro Grupo sea único y con
una plataforma formidable para el crecimiento».
«Esta combinación es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en los
130 años de historia de Avon. Es un testimonio del progreso de nuestros
esfuerzos para transformar la empresa y creemos que nos permitirá acelerar
significativamente nuestra estrategia y expandir aún más nuestra operación en
el canal online. Durante el año pasado, comenzamos un camino para fortalecer
la competitividad de Avon y renovamos nuestro foco en la Revendedora,
simplificando nuestras operaciones, modernizando y digitalizando nuestra
marca. Junto con Natura, tendremos un acceso más amplio a la innovación y a
un portafolio de productos, una plataforma digital y de comercio electrónico más
fuertes, y datos y herramientas mejoradas para que los representantes lideren el
crecimiento y aumenten la generación de valor para los accionistas. Además,
con el apoyo de Natura, continuaremos invirtiendo en tecnología de punta para
mejorar nuestras capacidades digitales y de productividad para nuestras
representantes. Tanto Avon como Natura son organizaciones orientadas por un
propósito, y la combinación nos permitirá atender mejor a nuestros millones de
representantes, aprovechando la presencia internacional de Avon con el mismo
compromiso firme de mejorar la experiencia y las ganancias de nuestras
revendedoras», afirma Jan Zijderveld, CEO de Avon.
“Nuestro foco ha sido mejorar la experiencia de nuestras Representantes,
acelerar la expansión internacional, mejorar nuestra estructura de costos,
aumentar la flexibilidad financiera y, en última instancia, posicionar a la
compañía para el crecimiento y el éxito a largo plazo. Durante ese tiempo, el
Consejo de Avon se ha centrado especialmente en aumentar el valor para los
accionistas. Esta combinación con Natura representa una nueva era de
crecimiento para Avon. El Consejo confía en que Natura será un socio poderoso
para la marca, al mismo tiempo que ofrece más escala, operaciones y
oportunidades ampliadas para los colaboradores y Representantes, además de
un enorme potencial de ganancia para los accionistas de ambas empresas. Nos
da satisfacción apoyar esta unión transformadora», refuerza Chan Galbato,
presidente del Consejo de Avon.
Como parte de esta transacción, se crea un nuevo holding brasileño, Natura
Holding S.A. Según el índice de intercambio fijo de 0.300 acciones de Natura
Holding por cada acción de Avon, los accionistas de Natura &Co serán
propietarios del 76% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de

Avon tendrán aproximadamente el 24%. Sobre la base del precio de cierre no
influenciado por rumores de Natura del 21 de marzo de 2019, un día antes de la
fecha en que fueron confirmadas oficialmente las negociaciones, la transacción
representa un premio del 28% para los accionistas de Avon e implica un múltiplo
de EBITDA de 9,5 veces, o de 5,6 veces asumiendo el impacto total de las
sinergias esperadas. Sobre la base de los precios de cierre del 21 de mayo, la
transacción evalúa el Enterprise value de Avon en US $ 3.700 millones, y del
grupo combinado en $ 11 mil millones. Al cierre, las acciones de Natura &Co
cotizarán en B3 con un 55% de capital en circulación, más allá de las ADRs
listadas en la NYSE. Los accionistas de Avon tendrán la opción de recibir ADRs
negociados en la NYSE o acciones listadas en B3.
Al cierre de la adquisición, el Consejo Directivo de la nueva compañía estará
compuesto por 13 miembros, 3 de los cuales serán designados por Avon. La
transacción sigue sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la
aprobación de los accionistas de Natura y de Avon, así como las autoridades
antimonopolio de Brasil y algunas otras jurisdicciones. Se espera el cierre a
principios de 2020.
Natura &Co fue asesorada por UBS Investment Bank y Morgan Stanley y Avon
fue asesorada por Goldman Sachs. Los miembros del Consejo de Administración
de Avon también fueron asesorados financieramente por PJT Partners.

Teleconferencia & Webcast
Natura &Co realizará una teleconferencia y webcast el 23 de mayo, a las 9hs
(horario de Brasília), en inglés para comentar la transacción.
Dial-in: 55 11 3193-1001
55 11 2820-4001
Código: Natura
Los participantes deben ingresar em la teleconferencia 10 minutos antes del
inicio de la presentación.
La conferencia vía web y demás materiales para inversores estarán disponibles
en la sección de relaciones con inversores de cada empresa en:
http://choruscall.com.br/natura/extramay.htm
Acerca de Natura &Co
Resultado de la combinación entre Natura, Aesop, The Body Shop y Avon, la
marca corporativa Natura &Co consolida la creación de un grupo de cosméticos
global, multicanal y multimarca, movido por propósitos. En 2018, Natura &Co
registró ingresos netos de R $ 13,4 mil millones. Las tres empresas del grupo se
empeñan en generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos.
Fundada en 1969 por Luiz Seabra, Natura es una multinacional brasileña de
higiene y cosmética, líder en el sector de venta directa en Brasil. Fundada en
1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca
de belleza global que busca hacer una diferencia en el mundo. Creada en 1987,

la marca australiana Aesop tiene la misión de ofrecer un portafolio de productos
superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo. Más información en
www.naturaeco.com

Acerca de Avon Products, Inc.
En los últimos 130 años, Avon ha representado a las mujeres: proveyendo
productos innovadores y de calidad, vendidos principalmente para mujeres, por
mujeres. Millones de Representantes independientes alrededor del mundo
venden marcas icónicas de Avon, como Avon Color y ANEW a través de sus
redes sociales, construyendo su propio negocio de belleza en un modelo de
dedicación parcial o total. Avon apoya el empoderamiento femenino, el
emprendimiento y el bienestar y donó más de 1.000 millones de dólares para las
causas de las mujeres a través de Avon y de la Fundación Avon. Más información
sobre los productos y la empresa en www.avonworldwide.com. #Stand4Her