Prodemu y ChileAtiende siguen fomentando empoderamiento de mujeres de zonas rurales de San Antonio.

Ambas instituciones se han comprometido a promover la autonomía de las mujeres y apoyar el fortalecimiento de sus redes.

En el marco de la alianza generada entre el IPS ChileAtiende y Prodemu, 19 mujeres de zonas rurales de la provincia de San Antonio participaron en un nuevo taller realizado para fomentar el empoderamiento femenino, difundir sus derechos y entregar información relevante respecto de los beneficios sociales a los que pueden acceder.

La asistente social del IPS ChileAtiende, Ángela Vargas, destacó la iniciativa y explicó que a través de éstas se busca fortalecer las redes y autonomía de las mujeres de localidades más aisladas de la provincia. La profesional precisó que su intervención se centró en los mecanismos orientados a entregarles protección social y una serie de herramientas que dispone el Estado para su bienestar.

La actividad se realizó en dependencias de Prodemu en la comuna de San Antonio y en ésta se insistió lo “fundamental que resulta generar una cultura en torno a los temas previsionales, potencias las capacidades y autonomía de las mujeres y ayudarlas a generar redes de apoyo que les permita un empoderamiento creciente”.

Vale recordar que en mayo pasado Prodemu y ChileAtiende sostuvieron un encuentro orientado a evaluar fórmulas que permitan optimizar la llegada efectiva de las acciones del Gobierno a las mujeres de la región. En esa oportunidad, la directora de Prodemu, María Isabel Molina y el director de gestión del IPS ChileAtiende, Alejandro Gazmuri, coincidieron en la necesidad de extremar esfuerzos para mejorar las condiciones que permitan que cada una de las oportunidades que ofrece el Estado sea aprovechada. En ese contexto, resaltaron la importancia de comunicar y facilitar el acceso a cada uno de los beneficios contenidos en las políticas de protección social.