A las 11:30 horas las alarmas se hicieron sentir en todo Mall Marina. El centro comercial se sumó al simulacro de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), emulando un contexto de sismo y posterior tsunami, con el fin de poner a prueba los planes de emergencia del establecimiento, que es uno de los lugares más concurridos de Viña del Mar.
En esta oportunidad Mall Marina, Marina Oriente y el Boulevard se unieron al desarrollo de este ejercicio logrando evacuar en 11 minutos a más de 4 mil personas, entre trabajadores, locatarios y clientes.
El objetivo de este Plan de Evacuación fue evaluar la preparación y respuesta de los clientes, trabajadores y personal de seguridad ante una situación de emergencia. Todos los años Mall Marina realiza estos ejercicios, en los que se busca garantizar la seguridad de todas las personas que transitan, visitan y trabajan en el centro comercial, con el fin de conocer y manejar los tiempos de respuesta ante un hecho real.
El simulacro fue uno de los ejercicios más grandes que se realizó este año en la región de Valparaíso y tuvo como objetivo preparar a la población en caso de emergencia. En la oportunidad se emuló un sismo de 7,8 a 40 kilómetros de la costa con posterior tsunami. La actividad es desarrollada anualmente por la Onemi junto a diferentes instituciones de la zona como la Armada de Chile y Bomberos, entre otras.