Durante esta jornada, el presidente Gabriel Boric llegó hasta la comuna de Quilpué, específicamente hasta la población de Canal Chacao a entregar su total apoyo a quiénes han sufrido con esta emergencia. En dicha instancia, fue recibido por la alcaldesa Valeria Melipillán y funcionarios del Municipio Abierto de Quilpué, quiénes le acompañaron en su diálogo con los vecinos y vecinas afectadas.
De esta manera, el mandatario conversó con la comunidad para conocer las necesidades tras el incendio y responder las dudas sobre las ayudas estatales que llegarán a los y las damnificadas, comprometiendo con aquello reforzar la seguridad del sector con la presencia coordinada de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Seguridad municipal.
Posteriormente, se realizó un punto de prensa, en donde el Presidente Boric en compañía de la jefa comunal, Valeria Melipillán, indicó que a partir de mañana comenzará el pago del #BonodeReparación, que consiste en una transferencia de 1.500.000 pesos a través de la Cuenta RUT, y que llegara a las primeras 910 familias que han sido catastradas en estos días por medio de la Ficha FIBE.
Es importante señalar que la Ficha FIBE se sigue catastrando durante hoy y los siguientes días, para que ésta y otras medidas de emergencia, lleguen a todos y todas las vecinas. A medida que se vaya llenando la Ficha, se irá transfiriendo este beneficio.
Desde el Municipio Abierto de Quilpué se está trabajando para que ese proceso sea lo más rápido, eficiente y correcto, en donde nadie quede fuera y toda la comunidad acceda a los apoyos que el Estado y el Gobierno de Chile está gestionando para los vecinos y vecinas que sufrieron con los incendios en la comuna.