Alcaldes de Til Til,Limache y Olmué.se reúnen para analizar impactos y medidas de mitigación del acueducto de aguas Pacifico.

 

Esta mañana, los alcaldes de Til Til Luis Valenzuela, de Limache Daniel Morales y el Alcalde de Olmué, Jorge Jil, este último acompañado del Concejo Municipal, se reunieron junto a los equipos técnicos, para analizar las implicancias comunales de la ejecución del proyecto “Acueducto San Isidro – Quilapilun” llevado a cabo por Aguas Pacifico SpA.

El objetivo de la instancia fue revisar los antecedentes técnicos y modificaciones de trazado del proyecto, analizar las implicancias e impactos que se han generado en la comunidad, así como también las medidas de mitigación y compensación de la iniciativa para garantizar que el proyecto genere los beneficios que las comunidades esperan por su paso de cada territorio.
En este sentido los Alcaldes manifestaron su intención de trabajar coordinada y mancomunadamente y no descartaron conformar una asociación formal que pueda representar y garantizar los intereses de las comunas afectadas por el proyecto.