Seis años de cárcel para guardia por violación de hija de su pareja en Villa Alemana.

La Fiscalía obtuvo condena a seis años de cárcel contra un guardia de seguridad que violó a la hija de su conviviente, de 12 años de edad, repetidas ocasiones entre 2009 y 2011.

El caso quedó en evidencia cuando la propia víctima contó los hechos en su colegio, generando las denuncias del caso y que la Fiscalía pudiera iniciar una investigación, en manos del fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Ossandón.

El condenado es AVN, con domicilio en Villa Alemana, quien en varias ocasiones, aprovechando que se encontraba solo con la menor, abusó sexualmente de ella desde 2009, hasta que en 2011 se atrevió a violarla.

A contar de este episodio, la niña contó lo sucedido a su madre, quien decidió no hacer la denuncia, razón por la que fue acusada también como encubridora, pero finalmente absuelta por el tribunal oral en lo penal de Viña del Mar.

La condena contra el conviviente de la madre de la víctima deberá cumplirla sin beneficios, esto es, de manera efectiva, y comprende también penas accesorias entre las que se cuenta la sujeción a vigilancia de la autoridad durante 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, debiendo informar cada tres meses su domicilio a Carabineros.

Además, quedó con inhabilitación absoluta temporal para cargos y oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con menores de edad, y se hará registro de su huella genética como lo establece la ley en estos casos.

Durante este año y el anterior, la Fiscalía, durante sus reuniones con docentes y paradocentes en distintos puntos de la Quinta Región, ha informado sobre la obligación legal que existe en los colegios, de denunciar los delitos que afecten a menores de edad, incluyendo aquellos de índole sexual.

Además, la Fiscalía cuenta con una guía informativa sobre delitos sexuales contra menores de edad, que puede bajarse desde http://www.fiscaliadechile.cl/

Deja una respuesta