Candidato a concejal, Ignacio Olavarría, destacó gestión desarrollada por la policía uniformada, el municipio y la empresa privada.
100 teléfonos Nextel de última tecnología fueron entregados a igual números de Junta de Vecinos y organizaciones sociales de Quilpué en el marco de la implementación del sistema “Teléfonos vecinales”, el cual permitirá que la comunidad tenga una comunicación inmediata y eficaz con Carabineros.
En esta oportunidad, el proyecto que nació en Carabineros, que fue apoyado por el alcalde Mauricio Viñambres y aprobado por el Concejo Municipal, irá en directo beneficio de los vecinos de la comuna quilpueína, y permitirá que denuncias, emergencias o información de importancia llegue de manera expedita a Carabineros de la Comisaría o encargados de los respectivos cuadrantes.
“Este es un tremendo esfuerzo que hizo el municipio. Es una línea de transmisión más directa con Carabineros, paralelo al 133. Es un avance que permitirá a la ciudadanía estar más segura. Los vecinos podrán utilizar este medio de comunicación de forma inmediata”, dijo Ignacio Olavarría.
La entrega de los teléfonos se realizó en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué.
“Como señal de radio de comunicación es ilimitado. Los encargados de cada junta de vecinos podrán comunicarse, entre si, sin ningún tipo de inconvenientes. Además tendrán mil minutos extras que deberán disponer de manera racional durante el mes para no llegar al momento de no tener la línea abierta. Creo que los dirigentes vecinales no tendrán problemas en ese sentido”, finalizó el candidato a concejal por Quilpué, Ignacio Olavarría.