Es lamentable que en forma secreta, prepotente y sin participación de los vecinos se pretenda instalar una maestranza para Merval en el sector de Sargento Aldea de Villa Alemana, proyecto que vulneraría el plano regulador establecido para dicha zona y atenta contra la tranquilidad de un barrio inminentemente residencial.
Asimismo, además de las externalidades anteriores, el proyecto de Merval impediría la proyección de la calle Buenos Aires, obra de gran importancia para el desarrollo vial de de Villa alemana.
En la feria de Las Américas trabajan más de 60 familias que instalan sus puestos todos los miércoles y sábados. Asimismo, gracias a su excelente servicio han ganado proyectos emprendimiento de Sercotec.
Las ferias cumplen un rol social insustituible, al fomentar el emprendimiento y al ayudar a equilibrar los precios de los principales productos de consumo, sobre todo en momentos en que el costo de los alimentos experimenta un fuerte alza. Asimismo, en ellas se genera una relación estrecha entre los feriantes y sus clientes, relación fundada en la confianza, la atención amena y siempre cercana.
Finamente Kaiser expresó, Merval ha actuado en forma prepotente y al amparo de la oscuridad para cercar el espacio que históricamente ha ocupado la Feria de Las Américas, invito a todos los vecinos y vecinas del sector a defender La Feria de Las Américas y la tranquilidad de un barrio residencial.