El reconocimiento con el fin de incentivar la excelencia académica de funcionarios y sus hijos.
En una emotiva ceremonia realizada en el Salón de Honor, la Municipalidad de Quilpué y el Servicio de Bienestar entregaron becas de estímulo escolar en reconocimiento a la excelencia académica a un grupo funcionarios e hijos de funcionarios que cursan diferentes niveles de educación.
El acto contó con la presencia del alcalde Mauricio Viñambres, integrantes del Concejo Municipal, los estudiantes distinguidos y sus familias, y funcionarios municipales.
En la ocasión, el jefe comunal felicitó a los alumnos premiados con la beca y destacó la labor de sus padres y madres que trabajan en el Municipio.
“Es gratificante y da gusto colaborar con ustedes, los más destacados en sus estudios. Este recurso es relevante y tiene mucha importancia, ya que permite reconocer el esfuerzo de ustedes durante todo el año y constituye una gran ayuda para las familias a las cuales pertenecen. En esta oportunidad, también quiero destacar la labor que cumplen sus padres y madres en la Municipalidad, pues la determinación de cada uno de ellos de cumplir una función pública y ayudar a las personas en muy significativo y que la mayoría de la ciudadanía valora, por lo que ustedes deben sentirse muy orgullosos”, manifestó el alcalde Viñambres.
Carolina Zamorano, asesora urbanista de la Municipalidad, asistió a la premiación de su hijo, quien fue reconocido por su excelencia académica y está estudiando Bioquímica en la Universidad Católica.
“Estoy muy contenta por los logros académicos de mi hijo mayor y me siento muy gratificada con el reconocimiento que el Municipio les está entregando, ya que constituye un incentivo para el esfuerzo que representa poder obtener buenas notas y destacarse en el ámbito académico”, señaló orgullosa.
En tanto, su hijo, Guillermo Venegas Zamorano, agradeció el reconocimiento entregado por el Municipio y el Servicio de Bienestar y, al mismo tiempo, reconoció la labor que desempeña su madre como funcionaria pública.
La beca de estímulo escolar que otorga el Municipio anualmente a los alumnos más destacados, es un beneficio que tradicionalmente y durante muchas generaciones ha permitido incentivar el esfuerzo de funcionarios e hijos de funcionarios en la consecución de sus metas académicas y planes de vida.
Premiados
Los alumnos y alumnas de excelencia, hijos de funcionarios, que recibieron el estímulo en esta
oportunidad, fueron
Mauricio Saavedra y Rodrigo Pereira, de Educación Básica
Alexandra Rojas y Guillermo Venegas, de Media
Nicol Zúñiga, Karina Leiva, Romina Silva, Mario González, Stephanie Campusano y Natalia Espinoza, de Educación Superior.
En tanto, los funcionarios municipales que recibieron el reconocimiento fueron Juan Vera,
(Educación Superior Universitaria), Rosita Tapia y Helena Alarcón (Nivel Superior Técnico).