Muy categórico se mostró esta mañana el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, al momento de realizar un llamado a los ciudadanos de la provincia para que abran con mucha confianza sus puertas a los censistas, debido a la importancia que representa la colaboración de cada uno de ellos en este proceso.
El primer día, 196 censistas visitaron alrededor de 1.200 viviendas en la provincia, situación que se desarrolló sin problema alguno. Ante esto, la autoridad provincial señaló que, “aún quedan 130 mil viviendas por censar, y estamos muy confiados de todo resultara bien. Es importante que las personas sepan que los censistas están caracterizados con un peto y mochila azul del INE, y con una credencial donde se da a conocer su nombre y Rut.”. Longton agregó también que, “hago un llamado a la ciudadanía a participar activamente de este censo 2012, confíen en el trabajo serio de los encuestadores, y si es que llegan a tener alguna inquietud con la identidad del censista, verifíquenla llamando al Call center 800-123-060,y de esta manera podremos obtener buenos resultados en este proceso tan importante para el país”.
A nivel nacional
Por primera vez en Chile habrá un despliegue de más de 14 mil personas capacitadas y contratadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que trabajarán como supervisores, encargados de local y censistas, en un operativo inédito a nivel nacional, que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio.