Alcalde de Limache se reunió con apoderados y alumnos de liceo municipal.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, en compañía de los concejales, Amal Salem, José Sarmiento y Boris Rojas, se reunió con el Consejo Escolar del Liceo Municipal de Limache, ocasión en que les informó de importantes medidas adoptadas para que los cerca de 600 estudiantes de dicho establecimiento tengan este 2012, un año escolar “lo más normal posible”, ya que asistirán a clases en dependencias de la Escuela Gabriela Mistral, debido a los actuales trabajos de reposición que se desarrollan en el Liceo Municipal A -37.

La autoridad comunal, detalló que tras asumir el cargo el pasado 13 de enero, se tomaron rápidas acciones para entregar las mejores condiciones al estudiantado, docentes y paradocentes.

De esta forma, se logró un acuerdo con Coanil, institución propietaria de terrenos colindantes a la Escuela Gabriela Mistral, los cuales arrendará la Municipalidad de Limache hasta diciembre próximo y donde se habilitarán salas modulares para el estudiantado, dependencias para los docentes y más servicios higiénicos. “Tomamos medidas para ampliar la estructura de la Escuela Gabriela Mistral y así dar la cobertura a los cerca de 600 alumnos que este año tendrá como matrícula el Liceo Municipal”, dijo la autoridad.

En esta acción la Administración Comunal invertirá cerca de 60 millones de pesos, tanto en arriendo del recinto, cierre perimetral, compra de salas modulares y diversas mejoras que han de ejecutarse para que antes de fines de marzo este lugar logre albergar a todo el estudiantado. “Se avanza a paso firme, tendremos un año escolar relativamente normal y a mediados del mes de marzo esperamos iniciar completamente el año académico”.

Al respecto, Patricia Rojas, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de Liceo Municipal de Limache, destacó que haya preocupación por sacar adelante la Escuela Gabriela Mistral, que es “una segunda fuente para nuestro Liceo, por ello hemos de esperar que todo salga bien y los cambios acá (en la Escuela Gabriela Mistral) están a la vista”, dijo.

La dirigente de los apoderados acotó estar gratamente sorprendida con la preocupación que ha demostrado el alcalde Daniel Morales por el funcionamiento de la comunidad escolar del Liceo, mientras se construye el nuevo edificio.

Tras la reunión, desarrollada en dependencias de la Escuela Gabriela Mistral y en la cual se contó también con representantes del Centro de Alumnos de Liceo Municipal, se desarrolló un recorrido por el recinto, mostrando a los presentes las numerosas mejoras efectuadas en la infraestructura, a las que se sumarán los trabajos en el recinto arrendado a Coanil, arreglos en la iluminación pública y medidas de seguridad en el exterior del establecimiento.

Según se informó desde el Departamento de Educación Municipal de Limache, a las 08.15 horas del próximo lunes cinco de marzo comenzarán la clases para los primeros y segundos medios del Liceo Municipal, como también para el alumnado de tercero y cuarto año de Enfermería, Alimentación y Electrónica.

Por su parte, los estudiantes de cuarto año Secretariado, así también los de tercero y cuarto año Humanista Científico (HC), comenzarán el año escolar durante la segunda quincena de marzo, una vez que finalicen los trabajos en el recinto arrendado a un costado de la Escuela Gabriela Mistral. Para aclarar dudas y realizar consultas, los interesados se pueden comunicarse al teléfono 411953.

Recordemos que las obras de reposición del Liceo Municipal de Limache A-37, ya están en ejecución, invirtiéndose en ellas una suma cercana a los mil 900 millones de pesos y estimándose que estén concluidas antes de fines del presente año.

Deja una respuesta