En reunión con mandospoliciales y autoridades del ministerio de Educación, el diputado por laprovincia de Marga Marga, Arturo Squella, solicitó a estas entidades, laentrega de ciertas garantías que permitan la normal rendición de la Prueba deSelección Universitaria (PSU), esto, luego de las amenazas que han surgido entorno a boicotear el examen que tiene cita el próximo lunes 12 y martes 13 dediciembre.
Si bien desde laAsamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) no han confirmado estainformación, su vocero, Alfredo Vielma, tampoco ha desmentido estos rumores,afirmando que “la PSU no sería un instrumento válido de ingreso a lasuniversidades”.
Respecto a estapetición, el diputado gremialista señaló: “Le hemos solicitado aautoridades del ministerio de Educación y a Carabineros, que se adopten medidasque permitan la normal rendición de la PSU. Son 271 mil alumnosinscritos, de los cuales la gran mayoría llevan muchos meses de preparación yen ese sentido tenemos el deber de entregarles seguridad y tranquilidad en larendición del examen”.
En referencia a laacogida, Squella agregó que: “Hemos tenido una muy buena recepción y senos ha informado que habrá fuerza policial como punto fijo en las distintassedes o locales de rendición de la PSU. A su vez, se acogió la idea de teneruna estrategia adecuada para hacer frente a eventuales manifestacionesdisponiendo de modificaciones o cambios al interior de los locales con tal degarantizar la adecuada tranquilidad requerida por los postulantes»
Finalmente,el legislador gremialista aseguró que los grupos que intentan imponer esteclima de inseguridad son mínimos, y que no duda que son los mismos que handemostrado profunda intransigencia en estos últimos 5 meses de manifestaciones.