La demarcación del número cuatro “IIII”, en vez del tradicional “IV”, responde a un concepto estético, utilizado en relojes de alta calidad a nivel internacional.
A más tardar, antes de la quincena de diciembre próximo deberá entrar en completo funcionamiento el carillón habilitado en el bandejón central de Av. Urmeneta, casi esquina Prat, sector San Francisco de Limache.
Esto luego que la firma Supermercados Monserrat, a cargo de la obra, finalice los detalles restantes de esta, que corresponden específicamente a los pitones que son parte de integral de la fuente se agua, sus conexiones eléctricas y habilitación de motobombas, todas responsabilidad exclusiva de dicha empresa.
Tras estas acciones, la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Limache, estará en condiciones de recepcionar la estructura y activar su normal funcionamiento, tan esperado por la comunidad.
Con relación al reloj del carillón, días atrás viajó hasta Limache proveniente desde Inglaterra, un técnico experto, quien afinó los últimos detalles de exactitud y aclaró las dudas de algunos vecinos con relación al número cuatro que en el reloj posee la demarcación “IIII” y no como el tradicional “IV” de la numeración romana.
Esto se explica al entender que el reloj fue construido en Inglaterra, donde por estética numérica de relojería el número cuatro romano también se demarca “IIII”, tema que se comprueba al observar relojes de alta calidad que poseen igual denominación. Por esta razón, no existe ningún error en ello, explicó Juan García Huidobro, gerente de apertura de Supermercados Monserrat.
La construcción de este carillón responde a una solicitud explícita hecha por el alcalde Luis R. Minardi de la Torre a la firma de supermercados. Las dimensiones de la obra son de tres por dos metros y mide 12 metros de altura.
Sin entrar todavía en funcionamiento, la obra ya se ha transformado en un símbolo del sector y la comuna, lo que se acrecentará cuando emita su particular y agradable sonido cada 30 minutos, para avisar a los vecinos las horas en punto y medias horas.
Esta obra es el paso inicial para una iniciativa mayor de la administración del alcalde Luis R. Minardi de la Torre, la que contempla la construcción de un paseo peatonal en Avenida Urmeneta, el que se extendería desde la estación de ferrocarriles hasta calle Riquelme, idea en la que se trabaja en la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Limache, para luego pasar a consulta ciudadana y seguir los conductos regulares pertinentes para su concreción.