Gran convocatoria tuvo ayer en Villa Alemana la postulación del primer llamado a los beneficiarios del subsidio habitacional de la clase media. Al lugar, llegaron autoridades como el Gobernador de la provincia Arturo Longton, el Seremi de Vivienda Matías Avsolomovich, la Directora del Servio María Francisca Cruz, el Alcalde de la comuna José Sabat, entre otros.
En total fueron 315 las familias de la Provincia que resultaron beneficiadas por este subsidio DS 01 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que es un premio al esfuerzo de las familias de sectores medios y emergentes, en que el Estado coloca una parte y las familias otra. Los subsidios a sectores medios contemplan viviendas de entre 600 y 1.000 UF (Título I), y de clase media de 1.000 a 2.000 UF (Título II). Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.
Con respecto al ahorro, para el sector emergente éste será de 30 UF, y para los sectores medios de 50 UF. La novedad de esta iniciativa del Gobierno es que por primera vez, las personas pudieron pedir su hora para postular a través de la web, lo que ahorró tiempo y recursos a las familias.
Tras la ceremonia, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, señaló que “estamos muy orgullosos como Ministerio de vivienda y Urbanismo por estar entregando más de 300 subsidios para sectores medios y emergentes de la Provincia de Marga Marga. Este es un compromiso que había adquirido el Presidente Sebastián Piñera con estas familias, y que busca, entre otras cosas, refocalizar las políticas públicas para mejorar también la calidad de vida de estos importantes segmentos del país”.
El Gobernador Arturo Longton señaló que “históricamente la clase media no tenía subsidios, y hoy el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está apoyando a este importante sector. Nos alegramos porque la Provincia tuvo un significativo número de seleccionados en este primer llamado a postulación, ya que se encuentra dentro de las provincias con mayor número de beneficiados de la región de Valparaíso. Me encuentro muy satisfecho por la clase media, ya que por fin un Gobierno está trabajando por darles una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el Alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó que “esa clase media que históricamente no ha sido considerada hoy la vemos con un rostro de satisfacción producto que van a poder concretar el sueño de la casa propia. Es algo significativo para ellos y yo me sumo a la alegría de ellos, porque acá en la comuna el municipio ha estado constadamente apoyando estos programas”
El segundo llamado de postulación a este subsidio se inició el viernes 21 de octubre y se extiende hasta al 18 de noviembre, existiendo disponibles otros 645 subsidios.