Los objetos se encontraban ocultos en el interior de la vagina de la mujer y serían comercializados entre los reos del Centro Penitenciario.
La Policía de Investigaciones de Limache, en virtud del trabajo coordinado con personal de Gendarmería, llevó a cabo un importante trabajo de inteligencia relacionada con la existencia de una mujer que durante los días de visita, ingresaba estupefacientes al Centro Penitenciario de esta comuna.
De acuerdo a la investigación, se pudo establecer que la mujer de iniciales N.E.C.C., de 26 años, el pasado domingo ingresó oculto en el interior de su vagina, envuelto en un preservativo, dos celulares y 10 pastillas de color blanco, signado con el nombre de “Acepran” (sedante e hipnótico), más 7 pastillas de otro tipo anexadas a las tabletas. Ante los antecedentes manejados, personal de Gendarmería procedió a su revisión detectando que entre sus piernas colgaba un hilo, que provenía desde su vagina, por lo que procedió a su revisión e informando la situación directamente a la PDI.
Como señalan los antecedentes, la mujer en varias oportunidades intentó ingresar al Centro Penitenciario de Limache celulares y fármacos, con la finalidad de comercializarlos entre los reclusos.