No son emprendimientos comunes. En su mayoría son originales o tienen un fuerte carácter social… Cuidadores de adultos mayores, enfermos y niños; monitores, artistas y terapeutas, son parte de los denominados emprendedores sociales, que hoy, gracias al Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, se verán fortalecidos a través de la inyección de recursos y capacitación para la gestión de su negocio.
“En total serán más de 100 las personas apoyadas por el Programa Emprendimiento Social que este año ha dispuesto cerca de 90 millones de pesos, que ejecutaremos en todas las provincias de la Región”, explicita el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes.
Apoyo monetario u oficio
El Programa apoya en el fortalecimiento de la iniciativa social, a través de un aporte monetario y/o de capacitación en oficios, el que a su vez el participante puede certificar. En concreto, el usuario deberá elaborar un plan de fortalecimiento del emprendimiento social, el cual – de ser satisfactorio- podrá disponer de 450 mil pesos para la unidad de negocio.
A su vez, quienes postularon y posteriormente fueron seleccionados para participar en esta iniciativa de Gobierno, accederán a talleres de desarrollo personal y de capacidades emprendedoras, cursos de comercialización, conocimiento de redes de apoyo; y asesoría individual en cuanto al uso eficiente de los recursos destinados.