En el marco de la iniciativa “Limache se Compromete con su Seguridad” que beneficia a ese sector poblacional de Limache.
Dentro de las acciones comunitarias que se contemplan en los proyectos beneficiados con el Plan de Seguridad Pública 2011, la Municipalidad de Limache y en el marco de la iniciativa “Limache se Compromete con su Seguridad”, desarrollado en la Población Contramaestre Brito, se realizan diversas acciones comunitarias, con el objetivo de empoderar a la comunidad en la prevención del delito y sensibilizarla acerca de la responsabilidad, derechos y los deberes de los vecinos en el ámbito de la Seguridad Publica.
Es por ello que el pasado 16 de junio, los vecinos de dicho sector recibieron un silbato de emergencia, el que podrán usar en caso de alguna irregularidad y/o situación de riesgo.
Para el alcalde de Limache, Luis Minardi de la Torre, el empoderar a los vecinos en el tema de la seguridad es de suma importancia, puesto que se convierten en aliados en el combate de la delincuencia, sintiéndose así más participes y comprometidos en el cuidado de la seguridad de su comunidad.
Capacitaciones
La Municipalidad de Limache y Carabineros de la 3ª Comisaría de Limache capacitaron a los vecinos en el uso de esta técnica de seguridad. Junto a los silbatos, los vecinos recibieron un instructivo. Un total de 45 viviendas que componen la Población Contramaestre Brito, las que fueron beneficiadas con este programa de seguridad pública, en Limache.
Para la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de Limache, Margarita Tapia “el silbato se ha convertido en una herramienta de comunicación que tienen los vecinos, para alertar sobre posibles eventos delictivos y situaciones de riesgo que se presenten al interior de una comunidad”. Agregó que “los vecinos de esta población han desarrollado durante cinco meses un trabajo organizado y participativo en la prevención de la ocurrencia de delito, lo que ha favorecido disminuir la sensación de inseguridad en los vecinos y contar con herramientas para seguir, como comunidad, trabajando en pos de un barrio más amable y más seguro”.