Un categórico rechazo a la brutal agresión que sufrió un perro callejero de la comuna hizo la Municipalidad de Villa Alemana. Esto, luego de que se diera a conocer el caso de Bombín, un can que deambulaba desde hace años por el centro de la ciudad, muy querido y reconocido por la comunidad.
Los hechos quedaron al descubierto hace algunos días luego de una denuncia realizada por voluntarios de S.O.S. Callejeros, organización pro-animal que encontró a Bombín con una serie de heridas cortopunzantes en su cráneo.
De inmediato se dio aviso al veterinario municipal Jorge Castex, quién hizo lo posible para poder salvar al perro, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano. Las heridas- que no estaban frescas, lo que presupone que el animal pudo haber estado varios días así- se encontraban sólo en el cráneo, lo que hacen presuponer que fue un ataque y no un accidente lo que le provocó las heridas al can. Finalmente, el doctor Castex tuvo que practicarle la eutanasia a Bombín para acabar con su dolor.
“Estaba en tan malas condiciones que en el mismo lugar tuvimos que practicarle la eutanasia, porque estaba sufriendo demasiado”, afirmó el veterinario municipal, Jorge Castex..
Al respecto, María Teresa Ovalle encargada de Organizaciones Comunitarias manifestó el malestar del municipio al respecto. “El municipio se ha sumado a las acciones realizadas por las organizaciones animalistas, no podemos justificar bajo ningún punto de vista esta brutal agresión animal”.
Ante la agresión, el municipio entregó todos los antecedentes a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI, quiénes realizarán las investigaciones pertinentes para dar con los agresores de Bombín..