A 30 años de la llegada del Hogar de Cristo a la comuna, la Municipalidad de Villa Alemana firmó un acuerdo de cooperación con esta importante institución social. Y para celebrarlo, los voluntarios llegaron en la tradicional camioneta Ford Pick-up del año 1946 que se paseó por las calles céntricas de la ciudad.
El convenio busca visualizar y sensibilizar los programas que van en beneficio de las personas o comunidades que se encuentren en situación de pobreza y/o exclusión social.
Además se coordinará a través de los encargados comunales la oferta social que va en directo beneficio de las personas que son acogidas por el Hogar de Cristo en la comuna, con el fin de que se garantice el acceso oportuno a dichos servicios.
Además, la municipalidad apoyará mensualmente la mantención de las áreas verdes en la residencia de adultos mayores La Asunción, ubicado en Peñablanca. Por otro lado, el municipio se compromete a desarrollar proyectos en conjunto con el Hogar de Cristo, con el fin de bajar las brechas de cobertura y oferta de servicios para los posibles beneficiarios del hogar.
Al respecto, Claudia Cuellar, directora del Hogar de Cristo Villa Alemana, valoró que los distintos actores de la sociedad civil se involucren con el proyecto del padre Hurtado. “Es un convenio que esperábamos hace mucho tiempo. Somos un hogar que atiende a 80 adultos mayores en una infraestructura importante y eso implica tener la cooperación de toda la comunidad y en eso el municipio es fundamental. El convenio que firmamos fue de colaboración hacia los programas que se realizan en Villa Alemana”, valoró.
Para el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, el legado del padre Hurtado sobrevive hasta hoy en día y los 30 años del Hogar de Cristo en la comuna es una prueba de ello. “Usted ha visto los rostros alegres de todas las personas acá. El padre Hurtado nos enseñó una palabra que lo describe plenamente: la solidaridad. Hace 30 años que la imagen del padre Hurtado está presente en el Hogar de Cristo de Villa Alemana, a nosotros nos da la opción de ser catalogados como personas que estamos en el adulto mayor, en el desvalido, en aquel que necesita la solidaridad que nos enseñó el padre Hurtado. Villa Alemana siempre se caracterizó por ser una ciudad que cuando tiene la opción de ayudar al prójimo, dice presente y como alcalde me siento orgulloso que sea así”.