Más de 1000 personas asistieron ayer a la cuenta pública municipal, situación en la cual se expone a los ciudadanos el trabajo realizado durante el año 2010, por el alcalde en la ciudad
Éxito rotundo fue la cuenta pública que presentó el Alcalde, en el Rotary Club de Villa Alemana, al informar del presupuesto municipal 2010 a los asistentes entre ellos el Gobernador del Marga Marga, Arturo Longton, Diputados, representantes del Consejo Regional, Dirigentes, vecinos y funcionarios, quedaron asombrados de las labores de José Sabat y de las cuentas en limpio que tiene con la ciudadanía.
El presupuesto municipal para el año 2010 fue de nueve mil millones de pesos, gran parte de los recursos ingresados el 2010 provienen del fondo común municipal, siendo este de cinco mil millones de pesos. Los ingresos propios del municipio ascienden a los dos mil millones de pesos, gracias a la recaudación de patentes comerciales, industriales, venta de permiso de circulación, derecho de aseo, etc.
Los proyectos de inversión logrados por la comuna, mencionó el Alcalde de Villa Alemana, hacen la suma de cuatro mil millones de pesos. Durante el año 2010 se desarrolló o comenzó la ejecución de un total de 62 proyectos, los cuales fueron en directo beneficio de los ciudadanos de la comuna, la construcción de sedes vecinal, multicanchas, camarines para centros deportivos, pavimentación, canalización de aguas, arreglos en colegios de la corporación, construcción de salas cunas, centros ecuestres, etc. Fueron solo algunos de los trabajos realizados durante el 2010.
“Puedo señalar felizmente que nuestro municipio mantiene en orden sus estados financieros, lo que nos permite optimizar recursos para lograr el máximo rendimiento” señalo José Sabat. También comentó los grandes proyectos de la ciudad ejemplo de eso lo es el Centro Cultural Gabriela Mistral, la remodelación del Estadio Italo Composto y el reciente anuncio por parte del Presidente de la Republica, la construcción del Hospital de Marga Marga en Villa Alemana.
El municipio de Villa Alemana se encuentra comprometido con el trabajo para hacer de esta comuna, una ciudad en donde la gente viva tranquila y se sienta orgullosa de pertenecer a ella.