A la reunión de emergencia convocada por los vecinos de la Villa El Escorial y por el Comité de Agua Potable de Panquehue asistieron autoridades comunales, de gobierno y parlamentarios.
Un llamado a la unidad y al trabajo en conjunto de las provincias de San Felipe, Los Andes, Quillota y Petorca, hizo el Senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, luego de reunirse con los pobladores de la Villa El Escorial de Panquehue, quienes han visto afectado su sumistro de agua potable producto de la escasez hídrica en la región.
Respecto a la forma de enfrentar este problema, el Senador y Presidente de la DC, señaló que “en lo inmediato hay que sacar adelante el proyecto de ampliación de agua potable rural de Panquehue. Asimismo, hay que evitar desvestir a un santo para vestir a otro y que esta solución de los pozos no implique bajar las napas y afectar el suministro de agua en Panquehue y en Llay -Llay”.
Si bien el parlamentario reconoció que la utilización de los pozos es una solución transitoria hizo un llamado a continuar trabajando para lograr la construcción de los embalses. “El gran sueño es la construcción de grandes obras de acumulación de aguas y un sistema integrado en la Quinta Región Interior en la provincia de San Felipe, los Andes, Quilota y Petorca. O nos unimos como lo hicieron en la Tercera Región, en la Cuarta Región y en el Maule o esto no tiene solución”, sentenció el legislador.
Walker recalcó que la unidad es la clave para enfrentar este problema. “Aquí no hay gobierno ni oposición, no hay derecha ni izquierda, no podemos solucionar el tema del agua poniéndonos la camiseta política, toda la gente sabe lo que nosotros pensamos, yo soy de oposición, soy presidente de un partido de oposición, pero vengo aquí como Senador por el Aconcagua a ponerme a disposición de la gente. Eso es lo que la gente espera de nosotros”.