En Zoologico de Quilpue,gacelas thompson,son nuevas atracciones.

Una pareja de Gacelas Thompson, es la más reciente atracción llegada al Zoológico de Quilpué. Los ejemplares fueron donados por un filántropo, como una forma de reconocer la importante labor que desarrolla el Parque Municipal, en materia de rescate y conservación animal.

Este tipo de gacelas se caracteriza por su capacidad de alcanzar altas velocidades, que es su principal forma de defensa ante los depredadores, ya que si bien poseen una atractiva cornamenta, sólo se trata de finos cuernos que tienen más el objeto de atracción frente a las hembras que una función defensiva.

Los animales, que llegaron hace algunas semanas al Zoológico de Quilpué y pasaron un período de aislamiento en cuarentena, ya se encuentran en exhibición en un hábitat especialmente diseñado.

“Se construyó un hábitat especial para ellos, con recursos municipales, ya que estos animales son muy veloces y se necesita un recinto muy amplio. Hay que tener alimentación basada en una proporción de alfalfa y granos lo cual va en beneficio directamente a animales en cautiverio”, explicó el alcalde (s), Filiberto Núñez.

Gestión

El personero destacó que la llegada de estas gacelas es resultado de un trabajo desplegado por el alcalde Mauricio Viñambres, en el sentido de fortalecer el trabajo educativo que ofrece el Parque a toda la comunidad.

“Ahora damos la bienvenida a unas Gacelas Thompson, gracias a la donación de un filántropo – que nos pidió mantener en reserva su nombre -, y hoy día el zoológico va a poder contar con esta nueva especie. En ese ánimo, la idea es poder aumentar las especias del parque zoológico, mantener las que están y mejorar sus condiciones. Se ha trabajado bastante y eso ha sido reconocido por las personas que visitan Quilpué, que visitan el Zoológico, lo que es un logro bastante importante de esta administración, del alcalde Viñambres y también de la comuna de Quilpué, que se siente muy identificada con el Parque”, indicó Filiberto Núñez.

El alcalde (s) explicó que en la actualidad el Parque Municipal cuenta con 750 animales, de 103 especies distintas, donde la principal fuente de llegada de nuevos ejemplares es resultado de convenios con otros Zoológicos o a través de donaciones que criaderos o personas particulares, quienes reconocen el profesionalismo en la gestión que se realiza en Quilpué.

“Como es de público conocimiento, el Zoológico tiene características sociales y el alcalde Viñambres siempre ha tenido muy en cuenta eso, dada la gran cantidad de personas que a diario visitan el Parque. De allí que, en un ánimo de poder fortalecer esto, él tomo la iniciativa de poder integrar nuevas especies y es en esa lógica que se ha logrado muy buenos resultados”, indicó Filiberto Núñez.

Deja una respuesta