La ayuda de la comunidad permitió alertar a Gendarmería y personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bricrim de Limache, sobre la actividad ilícita de venta de drogas que llevaba a cabo un recluso al interior de la cárcel de Limache.
El operativo de incautación de la droga, que activó una nueva imputación para un reo que se encuentra cumpliendo condena en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache, se llevó a cabo gracias a un llamado telefónico a nivel 134, por parte de una persona anónima, quien señaló que un recluso de dicho centro penitenciario, comercializaba drogas entre los internos.
Los antecedentes fueron entregados a personal de Gendarmería, para establecer la veracidad de la denuncia, cuyos funcionarios realizaron un registro entre los reos, detectando que uno de ellos mantenía una cantidad de droga oculta en su celda, dosificada en dos bolsas de nylon, la cual contenía una sustancia vegetal, con características de Cannabis sativa y 29 papelillos de papel cuadriculado, los cuales contenían Clorhidrato de Cocaína. La droga, en tanto, fue incautada por personal de la Bicrim de Limache.
El interno fue identificado como Guillermo de la Cruz Espinoza Valenzuela, de 44 años, recluido en el Centro de Detención Preventiva de Limache y condenado por diversos delitos, entre estos, por el mismo de tráfico ilícito de drogas.
Se logró establecer que el recluso comercializaba la droga incautada, entre los internos, al interior de la cárcel y que mantenía sustancias por cinco mil pesos, en dosis de marihuana, y unos cien mil pesos, en clorhidrato de cocaína.