495 Familias de Quilpué reciben su vivienda nueva sin deuda.

Como el mejor regalo para iniciar el nuevo año, fue acogida la entrega de las casas y departamentos correspondientes al conjunto habitacional “Los Lirios”, en el sector de Belloto Sur, que contempla 495 viviendas sociales, obra que contempló una inversión del orden de los 7 mil millones de pesos.

En la ceremonia de entrega de las llaves a los nuevos propietarios, el alcalde Mauricio Viñambres valoró el compromiso y el tesón de las dirigentas de los comités, lo que permitió sacar adelante estos proyectos.

Por su parte, la secretaria del Comité “Los Lirios 4”, Claudia Araneda, se mostró especialmente emocionada y agradecida con la autoridad local, señalando que la firma de escrituras y entrega de las llaves ha sido el mejor regalo para esta Navidad y el nuevo año.

“Estamos felices por la emoción de recibir las llaves después de haber esperado tanto tiempo. Esto fue una lucha constante de la gente, que presionaba y preguntaba cuándo estarían las casas. Haciendo gestiones con el alcalde se logró; tuvimos la firma de escritura el día antes de Navidad y ahora nos entregan las llaves justo antes de año nuevo, otro regalo más, así que a celebrar con todo”, comentó la dirigenta.

Al respecto, el alcalde Viñambres destacó que en este proyecto la mayor parte de los beneficiados corresponden a mujeres jefas de hogar y un 95% de ellos son familias de Quilpué y Belloto.

“Aquí el 95% de las personas que van a habitar aquí de Quilpué y Belloto, son nuestros vecinos que por años aspiraban tener una casa o un departamento propio y esto se ha concretizado hoy con la entrega de estas viviendas. Quiero felicitar a las dirigentas y dar los agradecimientos al Serviu y al Ministerio de Vivienda que confiaron en las personas y confiaron en el Municipio”, señaló Viñambres.

Del mismo modo, el jefe comunal subrayó que en este proyecto se contempló severas exigencias en términos de calidad de las viviendas. “Aquí la EGIS y la constructora creyeron en el proyecto que estábamos planteando, con eso demostramos que en la región se puede hacer algo diferente, con buena calidad y dignidad a las personas, con excelentes resultados, porque estamos ofreciendo calidad de viviendas y también del entorno, con juegos infantiles, una sede vecinal. Eso es posible hacerlo y con ello estamos generando un nuevo barrio con los vecinos”, concluyó el alcalde Mauricio Viñambres.

Deja una respuesta