Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana capturó a dos sujetos por abuso sexual en contra de menores de 13 y 14 años en esta comuna. El primer caso se registró en el sector de avenida Cuarta esquina La Palma, en el barrio sur, cuando un llamado telefónico al Plan Cuadrante advirtió la presencia de un individuo que estaba siendo agredido por pobladores, quienes ya lo tenían en el suelo.
El antisocial, a plena luz del día, momentos antes interceptó a una menor de 13 años que caminaba por avenida La Palma, a quien siguió, abalanzándose sobre ella al llegar a un sitio eriazo donde abusó sexualmente, no alcanzando a consumar la violación ya que ante los gritos de auxilio de la niña los vecinos llegaron a ayudarla.
El sujeto fue identificado como Juan Cisternas Cisternas, quien tiene antecedentes por abuso sexual, robo con violencia y conducción en estado de ebriedad. Fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de abuso sexual impropio a menor.
ABUELO
El segundo detenido es un sujeto de 67 años, quien habría abusado sexualmente de su nieta de 13 años cuando se encontraba en el domicilio de ésta en estado de ebriedad.
Al enterarse la familia de lo acontecido se supo que de la misma forma y por actos reiterados en el tiempo, desde los 5 años de edad una prima de 14 años de la afectada era víctima de agresiones sexuales por parte del sujeto.
La Fiscalía local de Villa Alemana solicitó la orden de detención respectiva al Juzgado de Garantía donde fue formalizado.
El comisario de la Sexta Comisaría, mayor Jorge Espinoza, llamó a la comunidad a realizar oportunamente las denuncias ante un hecho delictual, ya que “esto permite lograr la detención de sujetos autores de delitos, hechos que por la época del año, se inician con el consumo de alcohol y que pueden derivar en la ocurrencia de delitos de mayor gravedad”, dijo.