Alcalde Viñambres insiste en reforzamiento de dotación policial.

Tras conocerse las cifras que entregó el ciclo de diálogos ciudadanos, el alcalde de Quilpué, Mauricio Vñambres insistió en la necesidad de dotar de mayor cantidad de Carabineros a la comuna.

Entre las principales preocupaciones de la comunidad se encuentran Delincuencia, requerimientos de señaléticas de transito y mejoramiento de los sistemas de luminarias públicas.

Hasta el momento, el Municipio ha desarrollado 8 reuniones, con la participación de más de 400 personas, correspondientes a los barrios de Belloto Norte, Centro y Sur, Los Pinos, Pompeya, Quilpue Centro, El Sol y Canal Chacao.

Mauricio Viñambres destacó la importancia de estos encuentros, que han permitido tener una visión clara de las visiones que tienes las personas que viven en la comuna, donde uno de las principales preocupaciones es la falta de presencia policial en los barrios.

“Creo que hay una falta de vigilancia mucho más fuerte, hay un déficit de Carabineros y creo que la ciudad requiere de una protección mayor. Lo hemos planteado y esperamos tener una resolución luego frente a este tema, pues Quilpué necesita tener una mayor dotación policial lo antes posible”, señaló Viñambres.

El jefe comunal insistió en la importancia de concretar el proyecto de construcción de una Subcomisaría para Belloto, iniciativa que si se suma a los anuncios respecto de aumento de dotación policial, permitiría subsanar los problemas en la comuna.

“Hay un anuncio del Presidente de la República, me parece muy favorable, de manera que espero que estemos considerados como ciudad con una mayor dotación, así como concretar esta Subcomisaría que hemos planteado en belloto, pues es necesario tener una mayor presencia preventiva”, enfatizó el alcalde.

De acuerdo a las cifras entregadas por municipio quilpueíno, las principales preocupaciones son:

Delincuencia (23%)

Señalética (16%)

Luminarias (13%)

Pavimentación (9%)

Espacios públicos (8.5%)

Basura (7.2%)

 

Deja una respuesta