Conforme con la aprobación del presupuesto 2011 se mostro el diputado Squella.

Luego de que finalmente la Cámara de Diputados aprobara en su tercer trámite constitucional la Ley de Presupuesto del sector Público para el año 2011, el diputado por la nueva provincia de Marga Marga, Arturo Squella, destacó el enfoque social del mismo, y la forma en que se resguardan los equilibrios macroeconómicos.

El texto legal aprobado, contempla un crecimiento de 5,5% real del gasto del Gobierno Central Consolidado, con respecto a lo proyectado para 2010. Figuran también ingresos y gastos del sector público netos por $28.287.683 millones y US$ 2.229 millones. La partida de Tesoro Público presenta niveles de ingresos y gastos del orden de $24.613.855 millones y US$ 2.160 millones.

Respecto a la aprobación del presupuesto para el año 2011, y la nueva posición por parte de las bancadas opositoras, Squella afirmó: “Estamos muy conformes con que en la Concertación definitivamente haya imperado la sensatez, y que de alguna forma se haya entendido que el rol que le corresponde como oposición es ser constructivo, y no estar permanentemente en esta lógica de negar la sal y el agua”.

El parlamentario UDI agregó que: “Destacamos también que este presupuesto, se haga cargo de todo lo que implica la reconstrucción del país, sin dejar absolutamente ningún programa de Gobierno y compromiso del Presidente Piñera fuera. El lograr este objetivo es un éxito tremendo tanto para el Gobierno, como para Chile”.

Finalmente, el diputado miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas, valoró que los fondos pusieran el acento en temas que considera fundamentales para el país, como lo son la “la educación, salud, la generación de nuevos empleos y el combate a la delincuencia con iniciativas como el plan Chile Seguro”.

Deja una respuesta