Senadora Lily Pérez respalda a niña musulmana discriminada en su colegio.

La senadora, que preside comisión de DD.HH del Senado, anunció el pronto despacho de una ley que apunta a la no discriminación por causas étnicas o religiosas.

 Como una señal positiva y que apunta en la línea correcta, calificó la senadora Lily Pérez, la decisión del ministro de Educación Joaquín Lavín de apoyar a la niña que fue discriminada en su colegio, por asistir con un velo, según lo acostumbra a hacer su familia de origen musulmán.

 “Nosotros en la comisión de DD.HH que yo presido, estamos tramitando una ley para impedir la incitación al odio por motivos étnicos o religiosos. Creemos y queremos que nuestros país de un salto, en términos de desarrollo, para que todas las personas, más allá de su origen étnico y sobre todo, respetando sus distintas opciones religiosas, puedan ponerlas en práctica, sin ser objeto de discriminación alguna”.

 La senadora anunció que esperan poder aprobar a la brevedad esta ley, de tal forma de evitar que situaciones como estas puedan volver a ocurrir. “Próximamente sacaremos adelante esta ley, que va a impedir que en Chile este tipo de situaciones se vuelvan a repetir”.

Deja una respuesta