Su satisfacción por la aprobación técnica que lo deja ad portas de que se apruebe su financiamiento en el Consejo Regional de Valparaíso, dio a conocer la core Sandr Miranda, en relación a la millonaria inversión que se proyecta para la completa restauración y hermoseamiento de la Plaza de Calle Larga.
La consejera Miranda precisó que en este caso la inversión es de más de 855 millones de pesos y que permitirán restablecer el centro cívico de la comuna.
ÁRBOLES Y PILETA
En este caso las obras contemplan la instalación de 4.250 m² de pavimentos de baldosa microvibrada de diversos tipos, el mejoramiento de 1.037 m² de áreas verdes, que incluye plantar césped, plantas arbustos flores y 149 árboles; la reposición del escenario y la reubicación de la pileta.
Sandra Miranda agregó que el plan de ejecución también incorpora la construcción de un kiosko de atención turística, la reposición del sistema de riego, la instalación de 56 nuevas luminarias y focos empotrados, re-ubicación de faroles existentes, incorporar nuevo equipamiento que consiste en 59 escaños, 24 basureros, 3 mesas de ajedrez y una estación para bicicletas.
La consejera agregó “esta es una gran noticia para todas las vecinas y vecinos de Calle Larga, por lo que ahora sólo resta que el intendente Bravo baje esta iniciativa en la cartera de proyectos para que en el CORE procedamos a votar su financiamiento”.