Mario fuentes, se reunión con la Seremi del Trabajo, Karen Medina y el Director Regional del ISP. El motivo del encuentro fue dar a conocer a la población las medidas de auto cuidado que deben tener cuando cobran estos beneficios de fin de año, en especial los adultos mayores.
El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, está preocupado por la seguridad en la provincia que dirige, especialmente en esta época. Hace unos días dio a conocer un plan de contingencia en conjunto con la Seremi del Trabajo y el Director Regional del IPS.
Las autoridades presentaron un plan de contingencia para mitigar los delitos que se realizan durante estas fechas. Asimismo, hicieron un llamado a las cajas de compensación como también a los cotizantes para que estén alerta. El llamado es al auto cuidado. Sobre todo cuando salen de estos centros. La idea es poder evitar al máximo los asaltos a los adultos mayores.
“Hemos efectuado una coordinación para poder dotar de efectivos especiales de Carabineros de Chile y de Policía de Investigaciones, para que los resguarden a la salida de las cajas de compensación con sus respectivos fondos de pensiones. Para esos efectos, también le hemos entregado un instructivo, cuáles son las medias que ellos también deben tomar entorno a su seguridad. Nos hemos reunido con personas de la caja de compensación de la zona, para que también refuercen sus organismos de seguridad interno” señaló el Gobernador.
Sin embargo, una vez ingresando al centro de pensiones, los responsables de la seguridad de los pensionados son ello.
“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de este Gobernador, del IPS y la Seremi del Trabajo está preocupado por la seguridad de nuestro adultos mayores en el cobro de sus pensiones respectivas a esta hora del año. De ahí que hemos efectuado una coordinación”
También, las autoridades presentes hicieron un llamado a cada una de las instrucciones.