En el Salón Multiuso de la Municipalidad de Olmué, se realizó la segunda reunión de Seguridad Pública. Instancia en la que participan los dirigentes vecinales afiliados a la UNCO de Juntas de Vecinos, representantes de Carabineros y de la PDI; directores y encargados de programas municipales. Participando en esta oportunidad el Servicio Agrícola Ganadero SAG, y la empresa COSEMAR a cargo del retiro de residuos domiciliarios, y que participa del programa de reciclaje y retiro de residuos voluminosos y verdes que se está implementando en la comuna.
En esta ocasión dio la bienvenida a esta actividad en representación de la alcaldesa Macarena Santelices, la encargada de Control del municipio Giovanna Rodríguez.
El Servicio Agrícola Ganadero SAG, expuso sobre la polilla de la fruta, que se aloja en parronales y lo que se está realizando en la comuna con respecto a esta plaga. Los vecinos también expresaron su preocupación por la gran cantidad de moscas que hay en la comuna, a lo que el SAG respondió que no es de competencia del organismo, ya que solo se ocupan de plagas que puedan dañar la producción frutícola o forestal, señalando que están dispuestos a responder consultas en sus conductos de información.
Por su parte la empresa COSEMAR expuso sobre la extracción de residuos domiciliarios, horarios, y recorridos. Haciendo especial énfasis en el Programa de Retiro de Residuos Voluminosos y Verdes, para que los vecinos hagan un buen uso de este servicio, haciendo entrega de un dossier con la descripción del programa, horarios y recorridos del retiro de residuos domiciliarios a los dirigentes vecinales.
El programa SENDA expuso a los vecinos sobre el objetivo del programa de prevención de consumo de alcohol y drogas, y las actividades que se están realizando con las Juntas de Vecinos, organizaciones y empresas que requieran charlas, o actividades de índole recreativo que ayuden a difundir el programa.
En el ámbito de la Seguridad Pública, estuvieron presentes el subprefecto Roberto Márquez, jefe de la BRICRIM de Limache, el mayor Roberto Romero Comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Limache, y el teniente Gerardo Román, jefe de Tenencia de Olmué, quienes dialogaron con los dirigentes, los que expusieron diversas problemáticas de sus respectivos sectores.