Acompañado del Presidente Regional del Partido Socialista de la Región de Valparaíso Mauricio Viñambres, el Diputado de Christian Urízar llegó hasta la Quebrada Alvarado de la Comuna de Olmué para participar en la presentación que realizó, a dirigentes vecinales y sociales, el candidato a concejal por la comuna Pablo Altamirano.
En la oportunidad se anunció que el conocido dirigente social y medioambiental Pablo Altamirano concurrirá a las elecciones municipales en octubre próximo para disputar una concejalía bajo el alero y con el apoyo del Partido Socialista en calidad de independiente.
Altamirano, quien tiene una vasta y reconocida trayectoria como dirigente social de su sector, Quebrada Alvarado, destacando e en temas relacionados con el agua y el medioambiente señalo que “…siento que tengo la capacidad, la disposición, la voluntad, en anhelo y el sueño de poder cooperar, colaborar con es este pueblo, con esta comuna que tanto lo necesita”.
Refiriéndose al apoyo del PS a su candidatura el candidato agregó “…lo primero que quiero es agradecer el gesto pues no se ve todos los días, y como lo señalaron tanto por el Diputado Urízar como el Presidente Regional del Partido Socialista, ellos me conocen desde hace tiempo porque me han visto en la pelea por el tema medioambiental del valle y también me conocen como persona y yo siempre me he sentido cercano al PS como chileno y como ciudadano”.
En tanto el Diputado Urízar apuntó “…he venido a apoyar a Pablo Altamirano en su candidatura a concejal por la Comuna de Olmué en mi calidad de Diputado y socialista, es muy importante para nuestro partido por llevar en sus listas para las próximas elecciones municipales a candidatos y candidatas independientes, dirigentes sociales como es el caso de Pablo comprometido con la lucha medioambiental y la defensa del agua”.
Agregó el parlamentario refiriéndose a Altamirano “…no sólo es un buen dirigente, sino que además es una persona joven, con energía que tiene ganas y que va a ser un aporte al devenir de Olmué”.
Finalmente, Urízar enfatizó que “…los socialistas queremos gente involucrada en el quehacer ciudadano, dirigentes sociales activos que tengan arraigo en sus comunidades y que esto se refleje en los concejos comunales”.